"El GEN armó la lista más federal", dijo la candidata a primera concejala

La candidata a primera concejal del GEN, Carmen Iribe, aseguró que la lista que encabeza "es la más federal" y destacó que "está compuesta por personas que viven en distintos lugares del distrito".
"Buscamos reunir a todos los intereses y pareceres porque creemos que existe cierta postergación en las localidades. Frente a esto es que queremos ser la tercera voz en el Honorable Concejo Deliberante y terminar con el bipartidismo", expresó la abogada en la presentación de la lista 251, realizada ayer y en la que reunió, entre otros, a los legisladores provinciales Jaime Linares y José Zingoni.

"No es adecuado que haya doce ediles de la ciudad cabecera, por lo que proponemos una nueva dinámica que establezca los debates en el recinto del Deliberativo, donde los temas no pasen a comisión, permitiendo que la gente escuche cómo se tratan las cuestiones que le interesan". agregó.

La lista la completan: Helga Laurlund, Pedro Deluchi, Mariela Zarza, Germán Larsen, Rita Cifarelli, Ulises Elías, Margarita Fernández, Angélica Recio y María Bonavetti, como candidato a concejales. Mientras que los postulantes a consejeros escolares son: Jorgelina Lindner, Eduardo Chávez, María Isabel Costa y Oscar Bulacio.

Anunciaron que "está disponible el dinero del Fondo Solidario" para el distrito de Dorrego

El municipio de Coronel Dorrego, que adhirió al Fondo Solidario Provincial la semana pasada, tiene disponibles los 222.702,01 pesos que le corresponden como coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja.

En este sentido, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, explicó que tanto Coronel Dorrego como otros 40 municipios "ya cuentan con los fondos disponibles para mejorar las obras de infraestructura social del distrito, de ahora en más irán recibiendo a diario el porcentual correspondiente, imitando el mecanismo de la coparticipación provincial".

El funcionario provincial explicó además que "a la fecha tenemos disponibles un total de 50 millones de pesos que están a la espera de que los municipios que aún no adhirieron al fondo, cumplimenten los requisitos necesarios para hacerlo; entre ellos, la promulgación de las ordenanzas para podérselo girar".

Comentá la nota