Armendáriz y Di Battista candidatos del FPV: los concejales en los barrios, los consejeros en las escuelas

Armendáriz y Di Battista candidatos del FPV: los concejales en los barrios, los consejeros en las escuelas
La precandidata Consejera Escolar en primer lugar Elena Armendáriz y el precandidato a Concejal en cuarto lugar Gustavo Di Battista, por la lista del FPV, visitaron los estudios de FM 90 en los tramos finales de la campaña con miras a las PASO del 11 de agosto.
Gustavo “Chimi” Di Battista manifestó que está recorriendo mucho, dialogando, escuchando y que en las casas y en las familias los están recibiendo bien “pero queremos ser respetuosos de las ciudadanías y ver que pasa en la elección…. uno intenta llegar a todas las casas pero se complica, son 10 mil en total”.

Indicó que según los barrios o sectores que se recorran son las inquietudes como una de las problemáticas que tienen los barrios es el mantenimiento de las calles de tierra, algunos faroles que no funcionan, la basura y el tránsito mayormente en la zona céntrica, “hay casos puntuales como la abnegación, las cloacas, el escurrimiento del agua por la separación de la ruta en el barrio 31 de Julio y acumulación de basura o las cloacas en las 96… hay vecinos que ven dos Saladillos, uno en el centro y otro en los barrios” .

Llamó a dar una vuelta de tuerca al vivero de Cazón para potenciarlo y darle más vida porque tiene que ganar plata, debe tener una ganancia; también hay que potenciar el turismo en esa y las demás localidades. Agregó que una de las preocupaciones en el interior en la necesidad de un transporte.

Dijo que el tema de la inseguridad debe ser integral, hayq ue generar los espacios necesario para que los jóvenes tengan trabajo, cultura, educación, “estamos lejos de la represión y no es lo que la sociedad se merece”.

Agregó que quieren ser gobierno en 2015 pero que para ello necesitan el acompañamiento ahora en 2013.

Resaltó que en este proyecto están garantizados los derechos del ciudadano argentino como la asignación universal por hijo, la recuperación del empleo, la recuperación de las AFJP e YPF, 10 años de estabilidad económica y social.

Armendáriz dijo hay barrios que todavía no han podido llegar pero que lo harán desde aquí hasta el mes de octubre, “antes de esa fecha podremos estar”. Agradeció a las localidades del interior donde fueron muy bien recibidos.

Dijo que las cuestiones que reclaman los vecinos son generales en todos lados, que por ejemplo una de las inquietudes que recibieron fue el tema de los terrenos baldíos que están abandonados y les plantean la necesidad que sean limpiados y es desde el estado municipal donde debe ponerse el acento para solucionarlos.

Indicó que si bien ella plantea el tema del Consejo Escolar, los vecinos en general quieran hablar sobre temas más generales salvo aquellos que tienen una relación directa con el tema, “el concejal debe estar en el barrio y el consejero en las escuelas”.

Expresó que el FPV ha dado claras muestras que ha apostado a políticas públicas que benefician a sectores populares, “como en la vida hay que elegir, los ciudadanos deben seguir haciéndolo por derecho, por memoria, por la asignación universal, por las escuelas nuevas y por las netbooks de Conectar Igualdad entre otros temas, queremos que nos acompañen con el voto…”.

Comentá la nota