Ariza entregó la 1º edición de “Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas”

Ariza entregó la 1º edición de “Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas”

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, participó del acto en conmemoración de la muerte de Felipe Varela en la Escuela Nº246 "Coronel Felipe Varela” de la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo.

En la oportunidad hizo entrega 55 ejemplares  de la 1ª edición  de la historieta "Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas”.

El ministro señaló que "este es un trabajo encomendado por la señora gobernadora de la provincia Lucia Corpacci. Es una historieta realizada por el  mejor caricaturista que tenemos en la provincia y orgullo nacional e internacional como lo es Pablo Martinena”.  En este sentido , Ariza  dijo que  el prestigioso artista gráfico catamarqueño Pablo Martinena tuvo la amabilidad de ceder sus derechos para que se narre en forma  de historieta  "Pozo de Vagas” que  fue la derrota del federalismo argentino.

El jefe de la cartera educativa recordó que Felipe Varela y Fray Mamerto Esquiú son los dos hombres más importantes que tuvo en el siglo XIX en Catamarca. Indicó que ellos son un ejemplo para las generaciones presentes, que se pueden estar en bandos diferentes y pensar distinto, pero cuando está en juego la vida o el destino  de las patria  no hay cuestiones personales si no que está por encima de la toda  comunidad. "Se puede convivir a partir de la diferencia”, indicó el ministro.

Ariza,  dijo que publicará todas las conclusiones que se lleguen del Tercer Encuentro de los Pueblos Hermanos  y al presentará en el cuarto encuentro que se realizará el año que viene.

Para  la ocasión, se realizó un importante acto  donde  participó la comunidad educativa y autoridades departamentales.

Acompañó el ministro Ariza, el director de Educación Rural Jaime Castro.

Comentá la nota