Ariel Sujarchuk logró la reelección con un 64.9% y más de 37 puntos de ventaja

Al igual que en las elecciones primarias, el intendente y candidato del Frente de Todos se impuso en todas las localidades y logró un triunfo arrasador. Sin embargo, Juntos por el Cambio logró recortar levemente la diferencia.

Con un amplio respaldo en todas las localidades del partido de Escobar y tal como se daba por descontado, el intendente Ariel Sujarchuk logró la reelección de manera indiscutida con un 64.9% de los votos, aunque con un porcentaje levemente inferior al que había obtenido en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Escrutadas oficialmente el 92,64% de las mesas hasta la medianoche del domingo, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 64.9% de los votos y superó por casi 38 puntos a su adversario de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, que escaló al 27.2%.

La diferencia entre Sujarchuk y Costa resultó inferior a la que se registró en las elecciones primarias del 11 de agosto, donde el jefe comunal se impuso por 66.7 contra 23.1. Concretamente, el oficialismo retrocedió 1.8%, mientras que el macrismo repuntó 4.1%.

La mayor diferencia para el Frente de Todos se dio en Maquinista Savio, donde triunfó  por 75.2% contra 17.2% (en las PASO había sido 70.7% a 13.6%). Otra localidad clave para el holgado triunfo de Suujarchuk fue Garín, donde obtuvo el 68.1% (+4.5) contra 24% de Costa  (+5.4).

En Belén de Escobar el intendente logró un apoyo del 57.6% (+2.7), mientras que Juntos por el Cambio escaló a 34.1% (+8). En Matheu el candidato del Frente de Todos obtuvo el 65.4% (+3.9), mientras que Costa llegó al 26.4% (+6.6). Por último, en Maschwitz el oficialismo cosechó el 58.1% (+1.5) y la oposición 33.8% (+7.6).

Así las cosas, aunque Sujarchuk repuntó en todas las localidades, Costa lo hizo en mayor medida y la diferencia con respecto a las PASO se redujo.

Las otras tres listas que presentaron candidatos a intendente quedaron a una distancia abismal de las dos principales.

En el tercer lugar se ubicó Consenso Federal, con Ricardo Choffi a la cabeza, que obtuvo el 3.4%; cuarto el Frente de Izquierda, con María de los Ángeles Plett, con el 2.3%; y en el quinto y último lugar el Frente NOS, que postuló a Maximiliano Patti y apenas obtuvo el 2.1% de los votos. Ninguna de las tres fuerzas llegó al piso del 8.33% para ingresar al menos un concejal al Concejo Deliberante.

De esta forma, de las 12 bancas legislativas que estaban en juego, ocho serían para el Frente de Todos y cuatro para Juntos por el Cambio.

Comentá la nota