Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento

Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento

“Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”, afirmó el intendente de Escobar en uso de licencia tras sumarse al gabinete de Sergio Massa.

El intendente  de Escobar en uso de licencia y actual Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk se suma al gabinete de Sergio Massa al ser designado como secretario de Economía del Conocimiento.

“Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, expresó Sujarchuk.

Manifestó además que “formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”.

“Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país”, afirmó.

Y añadió: “Así como el apoyo que recibí de todos los gobernadores y ministros durante mi gestión, también quiero agradecer al compañero Máximo Kirchner y a las y los muchos dirigentes, profesionales, trabajadores y militantes que me respaldaron ante este nuevo desafío. Por supuesto, a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, siempre presentes”.

Por último enfatizó: “La solución a este duro presente que vive nuestro país requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

A través del Decreto N° 404/2022, el pasado 14 de julio, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de jerarquizar un sector estratégico para la Argentina y motor del desarrollo productivo.

COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ESCOBAR

Desde el Partido Justicialista de Escobar queremos felicitar a nuestro compañero presidente, Ariel Sujarchuk, por su nombramiento en el nuevo equipo económico del gobierno nacional, donde fue designado como secretario de la Economía del Conocimiento.

Para nosotros es una gran alegría porque conocemos como nadie su capacidad para afrontar cada desafío. Lo hace en la Municipalidad desde el primer día y lo acaba de hacer en el Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, donde en pocos meses puso en funcionamiento un organismo fundamental para el desarrollo económico y productivo del país.

Todo, sin dejar nunca de lado jamás al pueblo de Escobar que lo honró como intendente. Tampoco lo hará ahora. Nuestros vecinos y vecinas pueden quedarse tranquilos: es su convicción y su compromiso asumido.

Como decía el General Perón, el éxito en la conducción es obra de la previsión, de la organización y de la realización. Por eso Ariel es un gran conductor y un fiel reflejo de nuestro pensamiento político. Porque sabe que antes que los dirigentes siempre está la gente y porque entiende que de las difíciles se sale con coraje e inteligencia.

¡Felicitaciones compañero Ariel por este enorme reconocimiento! 

Comentá la nota