Ariel Sujarchuk y Beto Ramil inauguraron el CAPS Juana Azurduy acompañados por el ministro Nicolás Kreplak

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil inauguraron el CAPS Juana Azurduy acompañados por el ministro Nicolás Kreplak

Con la presencia del Ministro de salud de la provincia Kreplak, se inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, que contará con con clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, trabajo social y consultorio de IVE, entre otras cosas.

En un hecho histórico para la comunidad del barrio Lambertuchi, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, acompañados por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

“Es un honor recibir nuevamente al ministro Nicolás Kreplak en nuestro distrito. Este es uno de los barrios del partido que más creció en el último tiempo. Por eso, este centro de salud es trascendental porque además tendrá una ambulancia de forma permanente y dos camas de internación. Esta inauguración demuestra una vez más que llevamos equipamiento de última tecnología al alcance de todos los vecinos y vecinas de Escobar”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Vega.

“Concretar esta inauguración es un sueño para nosotros y para toda la comunidad del barrio Lambertuchi. Cuando decimos que trabajamos en obras que trascienden y que son pensadas para las próximas generaciones, es porque estamos decididos a brindar soluciones estructurales pensando en el futuro del partido de Escobar y en la felicidad de todos sus vecinos y vecinas”, sostuvo Ramil.

“Quiero felicitar a Ariel Sujarchuk y a Beto Ramil y a todo el equipo de la Municipalidad de Escobar por la inauguración de este nuevo centro de salud. Los habitantes de este distrito pueden estar tranquilos y sentirse orgullosos por la profesionalidad con la que trabaja esta gestión que en cada obra que realiza muestra su conocimiento técnico y su cercanía con la gente”, manifestó Kreplak.

El nuevo centro, que comenzará a funcionar oficialmente a partir de mañana, tiene una superficie de 350 metros cuadrados y fue construido con fondos municipales. Cuenta con clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, trabajo social y consultorio de IVE, entre otras especialidades. Asimismo, hay un sector exclusivo para vacunatorio, farmacia, tres consultorios con baño, una guardia con capacidad para dos camas, office de enfermería y base del SAME.

Ubicado en Las Azucenas y Los Perales, presenta 200 metros cuadrados destinados al ingreso de ambulancia y los distintos accesos, y el proyecto también incluyó la construcción de una casa médica para albergar al personal de guardia y de la nueva base del SAME. Esta histórica obra tiene como objetivo continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito, ofreciendo más y mejores prestaciones en los barrios, sin necesidad de trasladarse al casco céntrico de las distintas localidades.

Por último, el nombre Juana Azurduy fue elegido por los vecinos y vecinas para representar la idiosincrasia del barrio en la figura de esta valiente patriota que luchó por la libertad y la independencia de sus hermanas y hermanos latinoamericanos.

Comentá la nota