"Argerich - 1", la apuesta que genera fuerte expectativa en Mar del Plata

El pozo ubicado a 315 km de la costa podría implicar entre 27.000 y 212.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos además de hasta 200.000 barriles de petróleo diarios.

En una semana dónde la industria off-shore parece haber ganado en apoyos, las miradas se posan sobre un proyecto puntual: el "Pozo Argerich -1" que tiene por objetivo determinar el potencial hidrocarburífero y la detección de reservorios del recurso. Este se realizará a 1527 metros de profundidad en una operación estimada de 60 días. 

La iniciativa fue revinidicada durante las jornadas del vinculados al off-shore llevadas adelante por el Colegio de Ingenieros bonaerenses, dónde disertaron acerca de la incipiente industria en tierras locales. A su vez, la exploración en el mar argentino ya había sido incluida por el gobeernador Axel Kicillof como uno de los "proyectos estratégicos a mediano plazo".

Las expectativas en "La Feliz", catalogada históricamente como "la capital nacional de la desocupación", no son para menos. En la estimación mínima, estos alcanzarían los 27.000 mientras que en la máxima, proyectan 212.000 entre directos, indirectos e inducidos. .

Mar del Plata, quién hasta el momento es la principal candidata para oficiar de base operativa, sería la principal beneficiada. "La industria hidrocarburífera offshore precisa del desarrollo de una amplia cadena de valor de proveedores: embarcaciones de alta mar, aviación, construcción y mantenimiento de plataformas, buceo, ingeniería, hotelería", detallaron. 

Comentá la nota