Arcioni presentó los alcances del próximo foro de energía que se realizará en Chubut

El Foro de Energía para el Futuro se realizará en junio en Comodoro Rivadavia. Se reunió con gremios y representantes de las empresas petroleras que operan en el Golfo San Jorge. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, expuso ayer en la XIII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, que tiene lugar hasta hoy 23 de marzo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En el stand que tiene la provincia en dicha muestra, el mandatario hizo la presentanción de lo que será el primer «Foro de Energía», organizado por el Gobierno provincial para el mes de junio en Comodoro Rivadavia. 

Participaron de la actividad el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y su par de Economía, Oscar Antonena; el presidente de Petrominera Héctor Millar; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila; y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Gas Privado, José Llugdar. En representación de Pan American Energy (PAE) asistió Marcos Bulgheroni; y miembros de la Cámara de Empresas Petroleras del Golfo San Jorge.

El sector de la industria petrolera volvió a reunirse de manera presencial en Argentina Oil & Gas Expo, con la participación de más de 200 expositores, entre los que está Chubut con un importante stand donde se congregó ayer la comitiva de Gobierno y los representantes de la industria. 

Este foro constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética, ya que la región cuenta con el potencial para convertirse cada vez más en un polo clave para el crecimiento económico e industrial del país a través del sector energético.

Durante las jornadas se presentan todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales y los jóvenes. La exposición abrió sus puertas el domingo 20 de marzo, con más de 200 expositores, un marco ideal para concretar negocios y volverse a encontrar cara a cara con los principales exponentes del sector.

CON OPERADORAS

Previamente a la presentación que se hizo en el stand de Chubut, el mandatario provincial estuvo reunido con representantes de la Cámara de Industrias Petroleras del Golfo San Jorge. 

En dicho encuentro se realizó un balance de situación y las perspectivas en materia hidrocarburífera para la provincia. 

 

LA PARTICIPACION DE CHUBUT EN LA EXPO

Desde el lunes se desarrolla además el Encuentro con los CEOs, el ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos. 

Además, los jóvenes cuentan nuevamente con un espacio dedicado a los profesionales que se inician en la industria: se trata de la 5ª edición de la jornada Jóvenes Oil y Gas. El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y reunir a los profesionales y las nuevas generaciones. En esta oportunidad, se registraron más de 450 jóvenes, superando las inscripciones de las ediciones anteriores.

Por otro lado, en la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, que organiza la Argentina Oil & Gas (AOG) Expo junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos pueden reunirse y ofrecer sus productos a compradores extranjeros. Es una forma de entablar un primer diálogo con compañías del exterior. En esta edición, se cuenta con la participación de contrapartes internacionales procedentes de Brasil, Bolivia, Colombia y Perú.

ENERGIA PARA EL FUTURO

«Potenciando la Patagonia y el Chubut del mañana», es que el primer foro de energía organizado por la Provincia del Chubut y constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética, se señaló desde el Gobierno provincial.

Se realizará en el mes de junio durante dos jornadas de programación en la ciudad de Comodoro Rivadavia; y está destinado a CEOS, CFOS, directivos y gerentes de empresas relacionadas con el sector energético, funcionarios públicos vinculados al sector, comunidad académica y científica.

La región cuenta con el potencial para convertirse cada vez más en un polo clave para el crecimiento económico e industrial del país a través del sector energético. Por las características propias de la zona, la Patagonia cuenta con las condiciones propicias para el desarrollo de energías convencionales y alternativas, se señaló desde el Gobierno.

Actualmente, más del 70% de las exportaciones de Chubut corresponden al petróleo y es la cuarta provincia a nivel nacional que más exporta. Sin embargo, las oportunidades de la zona para el desarrollo de la energía no se limitan a hidrocarburos.

El Foro de Energía de Futuro 2022 será un espacio de diálogo, de debate e intercambio de información entre el sector público y privado, en el que se analizará el futuro de la industria energética y las proyecciones para la Patagonia y la Argentina. El programa del Foro incluye paneles de discusión sobre energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y la producción de hidrocarburos.

Comentá la nota