Archivaron denuncia del concejal Ivan Kaluk (UCR) por corrupción contra el intendente de El Colorado Mario Brignole

Archivaron denuncia del concejal Ivan Kaluk (UCR) por corrupción contra el intendente de El Colorado Mario Brignole
En las últimas horas se sumó una nueva sospecha de corrupción y convivencia de una administración de justicia que muchos vienen denunciando que se encuentra ?domesticada?, por el Gobierno Provincial. Una denuncia penal de corrupción institucional en la municipalidad de El Colorado, firmada por un edil con el aporte de documentales y testigos pasó directamente al archivo. Otro caso de la "Justicia-lista".
Aunque el sentido común indica que la Justicia debería investigar una denuncia, por lo menos mirando las pruebas remitidas y después en todo caso desestimarla, lo que ocurre en la Provincia de Formosa con las denuncias de corrupción, es que las mismas pasan directamente al archivo.

Entonces el que estaría loco es el concejal Iván Nicolás Kaluk, del Bloque de la oposición a la gestión municipal, ya que es de ilusos pensar que la misma Justicia que archivó la llamada causa Boudou, lo hace ahora con la denuncia de corrupción contra una administración comunal del mismo infranismo.

En su momento ?sin indagación propia y sólo basada en la versión de los hechos que le proveyó la administración del gobernador Gildo Insfrán, la justicia formoseña archivó una de las denuncias penales que más comprometían al vicepresidente Amado Boudou. Es la causa en la que se investiga el presunto pago de una coima de $ 7,6 millones a través del misterioso fondo The Old Fund, que preside su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

El concejal Kaluk quien es además el vicepresidente Primero de la Juventud Radical Nacional, "la Justicia se hace la distraída y apaña la corrupción. Curiosamente la Fiscal Marisa Vázquez no promovió investigación alguna y casualmente ella es muy reconocida como una gran puntera del oficialismo, como tanto otros que existen dentro del Poder Judicial".

"QUIEREN OCULTAR TODO"

En contacto con la prensa el concejal Kaluk adelantó que "con mi abogado vamos a presentar un escrito para pedir que se reactive la causa. No es posible que hagamos una denuncia de corrupción y ni siquiera me llamen para que declare. Como en todos los casos de corrupción institucional, donde se saquea impunemente al Estado, lo quieren ocultar todo".

Enfatizó seguidamente que "lamentablemente casi a diario observamos casos de corrupción; entre ellos, actos cometidos dentro de instituciones del Estado y de malversación de fondos públicos. Con total desparpajo vienen usufructuando la plata del Pueblo y la Justicia mira para un costado".

Consideró seguidamente que "es necesario cambiar las leyes, para que, por ejemplo, sea considerado delito el enriquecimiento injustificado de políticos y funcionarios. Es decir, para que se pueda actuar contra aquéllos que trabajan en la Administración del Estado cuyo nivel de vida no tenga nada que ver con los ingresos que proporciona su nómina".

"Hoy los casos de corrupción siguen impunes porque nuestra Justicia no está tan bien que se diga, hay que cambiar. El sistema de Justicia necesita una renovación para luchar efectivamente contra la corrupción, que es una lacra que amenaza con socavar la credibilidad del sistema democrático, no solo en nuestra localidad y en nuestra provincia, sino también a nivel nacional".

"Lamentablemente hoy a los denunciantes, por más pruebas que tengan, se los deja de lado y a veces, acaban imputados, pero no hay Pueblo que soporte el engaño y la corrupción eternamente, siembre habrá una multitud de gente decente que clamara por una Justicia esencialmente democrática, con jerarquía, que trabaje intensamente con independencia, transparente y justa", sentenció el concejal de la UCR Iván Kaluk de dicho municipio y vicepresidente Primero de la Juventud Radical Nacional.

Comentá la nota