Arca Continental explora dar más cerveza a Latam con piloto en Ecuador

Arca Continental explora dar más cerveza a Latam con piloto en Ecuador

La compañía mexicana inició un programa piloto para la distribución de cerveza en Ecuador, tras el crecimiento que ha registrado en Argentina

Ciudad de México — Arca Continental (AC*), la embotelladora de productos Coca-Cola en México, Estados Unidos y varios en Sudamérica, explora ampliar sus operaciones de distribución de cerveza y otras bebidas alcohólicas como parte de las acciones que analiza establecer con The Coca-Cola Company para diversificar su negocio.

La compañía, con sede en el estado de Nuevo León, activó un programa piloto de distribución de cerveza en Ecuador, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en una conferencia con analistas e inversionistas.

“Creemos que la oportunidad en las bebidas alcohólicas es real para nosotros”

—  Arturo Gutiérrez, CEO de Arca Continental

La distribución de cerveza es un negocio que ha generado resultados positivos durante la pandemia para Arca Continental en Argentina. La compañía también explora opciones de diversificación de portafolio en mercados como Perú y México.

La estrategia es similar a la establecida por su competidora Coca-Cola Femsa (KOFBL), que ha apostado a ampliar su portafolio de productos, incluyendo cerveza, licores y otros bienes de consumo; lo que la ha llevado, por ejemplo, a adquirir la cerveza Therezópolis o distribuir la marca Estrella Galicia en Brasil.

Precios subirán en línea con la inflación en 2022

Arca Continental dio a conocer que continuará ajustando precios por lo menos en línea con la inflación en cada uno de los mercados donde opera. La empresa ha enfrentado presiones en los precios de las materias primas, cadenas de suministro y escasez de mano de obra.

La embotelladora estima cerrar 2022 con un crecimiento en ventas a nivel consolidado entre 6 y 8%, respecto al 2021. El año pasado Arca Continental sumó ventas por 183.366 millones de pesos, 8,3% por arriba que el año previo.

El crecimiento en ventas estará impulsado por la estrategia de precios, así como una perspectiva de mejoras positivas en volúmenes, ante la recuperación de consumo en el canal on premise, que considera bares y restaurantes, así como el mantenimiento de las tendencias de consumo en los hogares.

Arca Continental planea realizar este año inversiones que representarán entre 5 y 7% de sus ventas.

“Nos sentimos confiados con nuestros estimados”, dijo Gutiérrez, en la conferencia.

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