Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, emitió más de 6 mil mdp de bonos en México

Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, emitió más de 6 mil mdp de bonos en México

Realizó de dos emisiones una de 3 mil 50 mdp con vigencia a 10 años y otro de 3 mil mdp, con la que busca "estar preparada para futuras inversiones".

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que concluyó de manera exitosa la emisión de 6 mil 50 millones de pesos en certificados bursátiles.

En un comunicado, la embotelladora detalló que la colocación consistió en dos tramos, uno por 3 mil 50 millones de pesos con vigencia de 10 años a tasa fija de 9.66 por ciento y otro por 3 mil millones a 3 años a tasa variable igual a tasa de interés interbancario (TIIE) más 10 puntos base.

Precio del dólar HOY 26 de enero de 2024: Peso avanza impulsado por datos económicos de EU

Según lo detallado por la empresa, en la historia reciente del mercado de deuda mexicano, la transacción registró uno de los spreads (o diferencia entre tasas de interés de colocación y captación) más bajos para un emisor corporativo, alcanzando una sobredemanda de 2.5 veces el monto emitido.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones crediticias más altas de México, “AAA.mx” por Moody’s y “AAA(mex)” por Fitch Ratings.

“El éxito alcanzado en la colocación de estos bonos, así como la sobredemanda, es resultado de operar bajo un modelo de negocio sostenible. Estas cifras reafirman la solidez financiera de nuestra compañía y nos inspiran a seguir fortaleciendo las relaciones de confianza establecidas con nuestra amplia base de inversionistas, para hacer juntos una diferencia positiva”, expresó Emilio Marcos, director ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.

Con esta emisión, entre otras iniciativas, Arca Continental busca hacer más eficiente su estructura financiera y fortalecer su balance, buscando siempre estar preparado para futuras inversiones.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de

The Coca-Cola Company, siendo la segunda embotelladora más importante de la marca en América Latina

En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.

https://www.milenio.com/negocios/arca-continental-embotelladora-coca-cola-emitio-certificados

Comentá la nota