ARCA confirmó más inversiones en su planta de Formosa

ARCA confirmó más inversiones en su planta de Formosa
La compañía mexicana Arca seguirá invirtiendo fuertemente en la planta de Formosa Refrescos que fabrica y distribuye un centenar de productos, con la Coca-Cola como insignia, en todo el noroeste argentino.
Para esa decisión, expusieron mucho tiene que ver la paz social y seguridad jurídica local, además de las importantes y estratégicas obras de infraestructura que viene incorporando la provincia, estando al tanto los directivos sobre la nueva planta de agua potable, la consolidación de la matriz energética formoseña y los ambiciosos proyectos en ese segmento, además de otros como el Gasoducto del Norte y los avances en materia vial.

También se significó el importante apoyo y apertura del estado provincial en proyectos iniciados, los que justamente han situado en un sitial preponderante a la planta local en el contexto del noroeste argentino.

Todo esto fue expuesto por el director general de Arca Argentina, el mexicano Juan Alba al gobernador Gildo Insfrán, en el marco de una visita que ayer por la tarde efectuó el mandatario a la planta local junto al ministro de Planificación, Jorge Jofré, el intendente Fernando De Vido, entre otros funcionarios como los subsecretarios de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, de Comunicación Social, Rubén Duarte.

Agradecimiento

Alba agradeció el respaldo y apertura del estado provincial y municipal en facilitar la ejecución de modificaciones importantes en la estructura de la planta, donde se han incorporado tecnología de punta en varias áreas como la de “Soplado” donde se producen 160 mil botellas plásticas por hora para las diferentes líneas de gaseosas.

Destacó el recurso humano mayoritariamente formoseño, muy integrado y comprometido con las metas empresariales, señalando lo ambiental, mas tecnología y el cuidado de recursos como centrales en los objetivos trazados alcanzar para el 2020.

Consideró como “estratégica” a la planta local donde en los meses de mas demanda, diariamente se producen un millón de litros de diferentes tipos de gaseosas, exponiendo el importante horizonte de crecimiento que tienen para la misma. Señalo en este sentido la decisión de más inversiones a las realizadas desde el 2008 –año en que Arca se hizo cargo de la firma- a la fecha.

Destacó también dentro del proceso de desarrollo el crecimiento de los volúmenes de venta, que en la “torta de repartición” la Coca-Cola (en sus diferentes líneas) alcanza el 53%, Fanta un 15%, Sprite un 10% y el resto se distribuye entre productos como Aquarius, soda Kin y otros donde se cuenta un nuevo producto que es te saborizado.

También Alba le subrayó en más de una ocasión a Insfran la decisión empresarial de “seguir invirtiendo en Formosa”, al tiempo de augurar un horizonte de más desarrollo en la planta local, marcando otro logro en cuanto a que se alcanzo la “autosuficiencia productiva”.

Expuso en esta línea que el 97% de las diferentes líneas de gaseosa que se producen en Formosa-Refresco cubren la demanda de todo el NEA, es decir además de nuestra provincia, las de Chaco, Corrientes, Misiones e incluso norte de Santa Fe y también una porción de Santiago del Estero.

Los directivos de Arca expusieron sus proyectos para la planta de refrescos, las inversiones en el recambio de maquinaria y una nueva línea de producción, explicando que todo lo que se incorporo es tecnología de punta, que en la misma sintonía garantiza calidad a la producción y mayor confort y seguridad al recurso humano.

Comentá la nota