Arbos: reducen la condena de Goye

Arbos: reducen la condena de Goye

El ex intedente de Bariloche detenido por la causa Arbos realizó un curso de instalaciones eléctricas en el Penal Federal y el juez resolvió reducir dos meses la condena.

Omar Goye, detenido en el Penal Federal de Esquel por la causa Arbos, fue beneficiado con la reducción de la condena por dos meses por Estímulo Educativo. 

El ex intendente de Bariloche, condenado a cuatro años de prisión y detenido hace siete meses, realizó un curso de Auxiliar en instalación eléctrica en el Centro de Formación Profesional N° 655 de Chubut.  

El Consejo Correccional de la unidad 14 consideró que correspondería una reducción por Estimulo Educativo de dos meses, por haber cursado y aprobado. La fiscal general Mónica Belenguer también entendió que correspondía otorgar a Omar Goye el beneficio.

El juez de Ejecución del Tribunal Oral Federal de General Roca Armando Mario Márquez hizo lugar a la solicitud del interno y resolvió reducir la pena. 

La ley 26.695 que regula la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad consigna que serán beneficiados con la reducción de la condena los internos que completen y aprueben satisfactoriamente, total o parcialmente sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, de posgrado o trayectos de formación profesional o equivalentes.

Según marca la norma, las penas se reducen un mes por ciclo lectivo anual; dos meses por curso de formación profesional anual o equivalente, por estudios primarios o por cursos de posgrado; tres meses por estudios secundarios o terciarios y cuatro  meses por estudios universitarios. Estos plazos son acumulativos hasta un máximo de veinte meses.

Omar Goye, junto a los dirigentes sindicales Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar fueron condenados a cuatro años de prisión por fraude a la administración pública. Carcar aún permanece prófugo. El cuarto imputado Gonzalo Madrazo fue condenado meses después a tres años de prisión y alojado en el Penal Federal de General Roca.

Comentá la nota