El ex árbitro Biscay intentó agredir a una concejal de San Fernando

El ex árbitro Biscay intentó agredir a una concejal de San Fernando

El ex árbitro de fútbol Juan Carlos Biscay, concejal alineado al PRO en San Fernando, tuvo que ser separado por sus pares cuando insultó y casi agrede a una edil, luego de una reunión en la que se trataba justamente la construcción de una fiscalía por violencia de género

Esta vez fue el ex árbitro el que se despachó con el insulto que tantas veces habrá escuchado por parte de los hinchas, pero con el agregado que quien recibió el insulto fue una concejal, Corina Ramirez, tras una reunión de comisión del HCD sanfernandino. Y el nivel de "debate" propuesto por Biscay se ubicó en la línea del recordado "Polémica en el Fútbol", y levantando la mano a su par pero no justamente para mostrarle la tarjeta.

Biscay es aliado al PRO, que la semana pasada conformó el unibloque Espacio Abierto que responde al possismo. El insólito hecho entre los representantes de los vecinos se produjo el día anterior a que se trate en sesión extraordinaria la construcción de una fiscalía por violencia de género.

En la reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando el concejal Biscay, “insultó e intentó agredir físicamente a su par Corina Ramírez, del Frente Renovador” informaron fuentes del cuerpo deliberativo local.

Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en el recinto, contó que Biscay “ya la había insultado durante la reunión y los demás pusimos paños fríos para que no llegara a otros términos pero, al acabar, Ramírez le exigió explicaciones por su conducta y él la pecheó, le levantó la mano y le gritó ‘negra de mierda, ¿vos quién sos?’, tirándole el cuerpo encima”.

“Otros concejales tuvimos que separarlo antes de que llegue a pegarle”, continuó Peredo. Aclaró también lo que sucedió antes de esta agresión: “Trabajábamos en comisión un expediente de ordenamiento de tránsito y, cuando el asunto ya estaba cerrado, el concejal Biscay, que nunca habla ni ofrece una propuesta y que iba a acompañar nuestro despacho, se extendió sobre cómo son algunos estacionamientos europeos que él habrá conocido. Sinceramente, nadie entendió lo que quiso decir. El concejal Fernando Coronel (FPV) dijo irónicamente ‘habló Biscay’, y Corina Ramírez (FR) le respondió ‘no dijo nada’. No lo insultaron ni intentaron iniciar una pelea”.

“Y Biscay sólo le contestó a ella: ‘callate pelotuda, vos no saliste nunca de Virreyes’. Ramírez le exigió que no la insulte, y él la agredió de nuevo diciendo ‘andate a la puta que te parió’”, completó. Tras ese cruce, los demás ediles colaboraron para que la situación no sea más tensa y poder continuar con otros expedientes.

“Repudiamos su actitud misógina y machista”, insistió Peredo en nombre del bloque FR. “Nunca discute con hombres, todo su desquite va hacia las mujeres y ya tuvo este tipo de altercados con las concejales Rossana Pesaressi y Ana Hansen, y también con una mayor contribuyente de nuestro espacio a la que trató de ignorante. Debe pensar que sigue en una cancha, porque como árbitro nunca se animó a enfrentar a un jugador, siempre fue mediocre”, manifestó el concejal respecto al referí retirado en 1995.

Comentá la nota