Aranguren, sobre las audiencias públicas: "El 20% fueron reclamos genuinos y el 80%, políticos"

Aranguren, sobre las audiencias públicas:

El ministro de Energía ratificó que el aumento en la tarifa de gas residencial se aplicará en los primeros días de octubre y que rondará entre "200 y 205%" promedio.

 

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó esta noche que el aumento en la tarifa de gas residencial se aplicará en los primeros días de octubre entre "200 y 205 por ciento" promedio, mientras que el porcentaje en el sector comercial y GNC se está "evaluando".

Sobre la evaluación de la audiencia publica del fin de semana pasado, consideró que "el 20 por ciento fueron reclamos genuinos e importantes, mientras que el 80 por ciento fue un espacio ideológico o político".

El funcionario formuló estas declaraciones un día después de la finalización de las audiencias públicas por los fuertes tarifazos de gas que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en distintos lugares del país.

En diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), el ministro de Energía también precisó que "el 28 de octubre" se convocará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a una audiencia pública por la tarifa de distribución de energía eléctrica.

Comentá la nota