Arabel: "El ámbito de la discusión tiene que ser en el recinto"

Arabel:

El diputado se solidarizó con los legisladores Terraz y Bucci que aprobaron el endeudamiento pensando en los problemas que tiene Caleta.

Con relación a los hechos sucedidos en la sesión realizada en la jornada de hoy el diputado por El Calafate, Jorge Arabel, indicó: “la verdad es que fue lamentable, ya pareciera que nos estamos acostumbrando a que el método de expresarse y manifestarse en disconformidad con el gobierno o con la modalidad de llevar adelante esta provincia es a través de la violencia. Rechazamos, repudiamos totalmente cualquier acción, creo que el ámbito de la discusión tiene que ser en el recinto de la legislatura”.

“Independientemente que uno pueda compartir o no determinadas decisiones, determinadas leyes, creo que es muy saludable que lo hagamos en democracia, siempre respetando el resto de las instituciones Así como a veces, hay acciones, situaciones y planteos políticos en los que no coincidimos con la oposición, somos lo suficiente respetuosos como para entender de que la posición que ellos tienen es totalmente distinta a nosotros”.

Sobre el proyecto de financiamiento

El diputado remarcó que "presentía en la sesión, en el diálogo, en el pasillo y oficinas, que hay diputados que realmente tienden a contribuir, a ayudar y a cooperar y a manifestar obviamente las cosas que no están de acuerdo, y eso es totalmente saludable. Pero también hay otros diputados que evidentemente surgen y se manejan en función de un llamado telefónico, y que creo que hoy fue bastante evidente”.

Yo traía justamente dentro de mi alocución de lo que iba a ser el empréstito, ser solidarios con el Diputado Terraz, con el diputado Bucci, teniendo en cuenta que hubo concejales de la UCR que se han manifestado totalmente en rechazo a la decisión que ellos han tomado, en función de que tienen la necesidad concreta de lo que vive Caleta Olivia”.

“Y uno – prosiguió - tiene que ser respetuoso de eso. Creo que ellos han tomado una sana decisión en su momento, de acompañar este empréstito porque significaba, terminar con el problema financiero que tiene la comuna de Caleta Olivia. Pero por sobre todas las cosas, llevar tranquilidad a sus trabajadores municipales, que están viviendo con incertidumbre, sin saber si van a cobrar este mes, si van a cobrar el aguinaldo y si van a llegar a fin de año”.

“Por eso creo que fue una actitud, la que habían asumido los dos diputados y lo quiero dejar muy en claro que son Terraz y Bucci y un compromiso real con su sociedad” dijo Arabel.

15% del Anses

Con relación a la devolución de fondos por parte de nación (15% Anses) y que la Legislatura aprobó, Arabel resaltó que “la provincia tuvo que ajustarse a la metodología y al sistema que llevó adelante la Nación en este convenio. Obviamente que no es lo mejor, no es lo que nosotros queremos, pero indefectiblemente teníamos que acompañarlo y prácticamente lo han firmado y acompañado todas las provincias de la República Argentina”.

“Muchos de los gobernadores han firmado y después se han enviado al Referéndum de la Cámara. Nuestra Gobernadora entendió que el acto de responsabilidad primero era llevarlo a la Legislatura, manifestarlo y después aprobarlo” concluyó.

Comentá la nota