OSP: apuran plazos para llegar a un acuerdo

OSP: apuran plazos para llegar a un acuerdo

Autoridades de la Obra Social Provincia y del Ministerio de Salud quieren acordar con los prestadores esta semana antes de que se implemente el corte de crédito  que anunciaron el Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y la Asociación Sarmiento

Hoy continuarán las reuniones entre representantes de  la Obras Social provincia y del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Sarmiento. El objetivo es finalizar cuanto antes un informe que deberá ser elevado al ministro de Salud, Oscar Balverdi, quien determinará los incrementos en las prestaciones que reclaman las entidades médicas y de sanatorios.

Ayer se realizó el primero de estos encuentros, tras la reunión que mantuvieron en la tarde del lunes, Balverdi junto a los titulares de los prestadores de la OSP. El trabajo es arduo y se busca analizar nomenclador por nomenclador, cuales prestaciones necesitan un incremento urgente. Con esto se intenta llegar a un acuerdo en el reclamo de actualización de valores prestacionales que realizan las entidades. Y frenar así, la medida que comenzaría a regir desde el próximo lunes, que incluye corte de crédito a la OSP y la atención a afiliados solo por la modalidad de reintegro. 

El interventor de la Obra Social, Marcelo Delgado se manifestó optimista en que se podrá arribar a un acuerdo, en concordancia a la opinión que vertió sobre las negociaciones el propio ministro Balverdi.  

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Humberto Lirussi, indicó que: “Esperamos que la situación se resuelva a más tardar el viernes  y tengamos una propuesta para analizar  y decidir que se hace con la medida. Si estamos conformes levantaremos la medida y si no la implementaremos pero seguiremos negociando”.

Las prestaciones, cuyos valores se están analizando son: gastos sanatoriales y honorarios de prácticas que se hacen en los sanatorios durante la internación. También se busca lograr un aumento considerable en los honorarios de los médicos y de las practicas ambulatorias, además de la revisión de algunos puntos del convenio de adhesión que las entidades consideran atrasados.”Es un trabajo importante el que se está haciendo y por ello demanda su tiempo el análisis de cada punto por punto pero vemos buena factibilidad de lograr los aumentos esperados”, indicó Lirussi. 

Sobre el tema, el ministro de Salud, Oscar Balverdi indicó que “apenas tenga este informe voy a ponerme a analizarlo siempre y cuando haya pedidos razonables y que estén de acuerdo a los presupuestos que maneja la Obra Social”. Además, el funcionario, señaló que su intención es aumentar los valores de las prestaciones que están muy desfasados para que al momento de otorgar un porcentaje de incremento, todas las áreas sean beneficiadas.

Comentá la nota