Apuran las obras en la depuradora y el alumbrado en San Sebastián

Apuran las obras en la depuradora y el alumbrado en San Sebastián

Con la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes se evitará el vuelco de aguas negras de Cipolletti y Fernández Oro al río Negro.

 

Se firmó el inicio de la obra de ampliación del sistema cloacal de Cipolletti, que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de la ciudad y Fernández Oro, y mejorará la calidad del agua el río en la Isla Jordán.

Además, se conocieron las ofertas para la obra que llevará electricidad a 135 familias del loteo social San Sebastián y se entregó un aporte al club Cipolletti para la remodelación de su pileta de natación.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto acompañado por el intendente, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

 

Con la ampliación de los desagües cloacales, la planta tendrá una capacidad de tratamiento de 1335 m3/h.

“Esta obra va a significar que todo el líquido cloacal se bombee a las plantas y todos los efluentes serán tratados como corresponde. Es un gran beneficio para todos los rionegrinos”, resaltó el gobernador.

Además, se conocieron las dos ofertas para el proyecto de infraestructura eléctrica del loteo social San Sebastián. Los trabajos consisten en el tendido de 510 metros de línea de media tensión, otros 2555 metros de baja tensión y 84 faros led en las calles.

Comentá la nota