“Apuntamos a una ciudad que se base en el sentido común”

“Apuntamos a una ciudad que se base en el sentido común”

Así lo expresó el candidato a intendente macrista, Dr. José Ferro, en una entrevista por Radio Chivilcoy. También aseguró que se hicieron “los mayores esfuerzos” para lograr una lista de unidad con la UCR pero reconoció que “el internismo radical es bastante complejo”

l precandidato a intendente macrista, Dr. José Ferro, aseguró que la idea de su espacio es llegar al gobierno municipal para "apuntar a una ciudad que se base en el sentido común” y establecer "prioridades” y además señaló que, desde su espacio se hicieron "los mayores esfuerzos posibles para tener una lista de unidad” con la UCR en su conjunto. "El internismo radical es bastante complejo” pero destacó el acuerdo alcanzado con el espacio de Alvaro García.

En una entrevista realizada ayer a través del programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, al que concurrió con Sebastián García De Luca, candidato a diputado provincial; y los candidatos a concejales Daniel Oxandaberro (Pro) y Alvaro García García (UCR), dijo además que su designación como precandidato a intendente de una lista que es compartida por el Pro y un sector del radicalismo referenciado en Alvaro García, "es un gran orgullo” y que lo vive "con mucha responsabilidad y ganas”.

Ferro aclaró que el referente local del Pro "es y sigue siendo Sebastián García De Luca y es un orgullo también para este espacio que se baje de su candidatura a pedido de Mauricio Macri para que lo ayude en su carrera presidencial. Se buscó otra alternativa en Chivilcoy y dentro del equipo que somos, surgió mi nombre como candidato a intendente. Que me hayan tenido en cuenta me llena de alegría y satisfacción. Me he sentido legitimado y muy a gusto con el grupo, al igual que con el sector del radicalismo representado por Alvaro García. Tomo este desafío con mucha humildad, responsabilidad y ganas de cambiar algunas cosas”.

Sobre su participación en la actividad política, señaló: "Más allá de que haya o no participado de algún espacio político, siempre estuve politizado. Me gusta la política pero sí es verdad que durante mucho tiempo no he tenido el momento para participar porque me he dedicado a formarme y trabajar, dedicándome a mi profesión. Hoy, mi edad me da el lugar para hacerlo y además encontré un espacio que claramente me representa como yo pienso como país, en mis ideas y convicciones”.

En relación al proyecto de ciudad que quieren presentar a la comunidad, expresó: "Estamos recorriendo muchos barrios y nos encontramos distintas problemáticas particulares de cada lugar. Apuntamos a una ciudad que se base en el sentido común, de tener recursos y de saber qué vas a tener una determinada cantidad de cosas por resolver y tener ese sentido común para darle prioridad adecuada, qué tipo de cosas resolvemos en forma inmediata y qué resolvemos después, atendiendo la mayoría de reclamos posibles, sabiendo que hay gente con mayor grado de vulnerabilidad que necesita una ayuda más urgente, y que otros necesitan la presencia del Estado de otra forma”.

Al respecto agregó: "Vamos formando grupos donde en cada área trabajamos en propuestas, consultando a las personas afectadas a esas propuestas. Evaluamos el tema de la playa de estacionamiento de camiones y por eso hablamos mucho con los camioneros; en el tema de estacionamiento medido, conversamos con los comerciantes, y así vamos teniendo una idea clara por el bien de Chivilcoy. Pero en esto es como dice Mauricio Macri, nadie puede resolver esto solo, no hay ningún iluminado que venga y se le caigan todas ideas geniales”.

Respecto a la presentación de tres listas distintas dentro de la alianza Cambiemos, entre el Pro y la UCR, dijo: "Hemos realizado los mayores esfuerzos posibles para tener una lista de unidad, respetando lo que se había resuelto con nuestros referentes nacionales. El internismo radical es bastante complejo y hemos encontrado en Alvaro García y toda su gente una gran generosidad y muchas ganas de lograr esa unidad con esa pata radical. Fueron muy generosos”

Comentá la nota