La directora de Educación, CAI y Jardines Maternales del Municipio Sandra Trabattoni señaló que a menos dos meses de esta gestión se está trabajando fuertemente en esta área. Trabattoni indicó que ya mantuvo una primera reunión con la inspectora de DIPREGEP Margarita Trezza con el objetivo de conocer los requisitos para que los jardines maternales estén bajo la supervisión de la DGCyE.
Asimismo explicó que ayer recorrió con la arquitecta Anabela Fasano los jardines para conocer las modificaciones que se deben hacer a los inmuebles para tal fin. La funcionaria anunció que se está armando junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano un equipo itinerante para acompañar a los jardines municipales y CAI conformado por una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social.
Sandra Trabattoni indicó que lo primero que hizo al asumir en el cargo fue conocer los Jardines Maternales y CAI y el personal a su cargo y presentarse para que la conozcan, estableciendo un primer vínculo para empezar a trabajar. Destacó el equipo humano que trabaja a su cargo como docentes y educadoras y señaló que con Lorena Alzugaray acompañan en la coordinación este trabajo. Explicó que 120 niños asisten a la Sagrada Familia, a Santa Ana 45 niños y a Julito y Esperanza entre 30 y 50 niños.
Indicó que en todas las salas de los jardines maternales hay una docente una acompañante pedagógica, estando involucradas las dos como pareja pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje.
“El CAI complementa el proceso de aprendizaje de la escuela primaria o el nivel inicial”, señaló la funcionaria destacando la importancia pedagógica de los servicios a su cargo.
Trabattoni indicó que ya mantuvo una primera reunión con la inspectora de DIPREGEP Margarita Trezza con el objetivo de conocer los requisitos para que los jardines maternales estén bajo la supervisión de la DGCyE. Señaló que uno de los requisitos es que todo el personal sea docente por lo que deberán ir evaluando. Asimismo explicó que ayer recorrió con la directora de Estudios y Proyectos la arquitecta Anabela Fasano los jardines para conocer las modificaciones que se deben hacer a los inmuebles para tal fin. “Es una de las apuestas del gobierno municipal de José Luis Salomón que los jardines dependan de DIPREGEP”, afirmó.
Anunció que se está armando junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano un equipo itinerante para acompañar a los jardines municipales y CAI conformado por una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social.
Por último dentro de su proyecto como directora de Educación y junto a la directora del CURS Natalia Medina, la directora de Cultura Victoria Irañeta y el subsecretario de Cultura y Educación Pablo Censi, elaboraron un proyecto de capacitaciones basado en nudos problemáticos. La primera capacitación es hoy en Sagrada Familia sobre alimentación destinado a las cocineras, auxiliares y coordinadoras a cargo de la nutricionista Ana Laura Góngora.
Comentá la nota