Aprueban sumar a Bahía en "zonas frías" para bajar la tarifa de gas

Aprueban sumar a Bahía en

En la sesión ordinaria de ayer por la tarde fue aprobado el proyecto presentado en el Concejo Deliberante por los concejales del Frente Renovador, por el cuál solicitaban incluir a Bahía Blanca dentro de las “regiones frías del país” para reducir las tarifas de gas.

 

La iniciativa, impulsada por los ediles Ricardo Pera y Roberto Ércoli, permite iniciar gestiones con Energas (el ente regulador del gas) para incorporar a Bahía en los beneficios y/o subsidios de las zonas frías de la Argentina, “atento a las particularidades climáticas” de la ciudad.

“El pedido de los beneficios tarifarios del servicio de gas domiciliario se da en el contexto de fuertes subas en el costo de la canasta básica y el incremento generalizado de los servicios públicos”, explicó el bloque en la nota presentada en el cuerpo deliberativo.

A su vez, se les solicitó a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional un informe sobre todo el territorio bonaerense, como de Bahía Blanca en particular, desde los meses de mayo a septiembre de los últimos 5 años, indicando, además, el promedio de heladas registradas en ese lapso.

Comentá la nota