Aprueban proyecto que posibilita la vuelta de los feriados puente

Aprueban proyecto que posibilita la vuelta de los feriados puente

La iniciativa, que se aprobó sobre tablas casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres “feriados puente” anuales con el objetivo de incentivar el turismo interno en la República Argentina.

En este sentido, la diputada Nacional Marplatense Fernanda Raverta destacó que “celebramos que se pueda tratar por fin una ley en el congreso que piense el tema que la necesidad que algunas ciudades tienen en relación a estos feriados con finalidades turísticas” y recordó que “había una ley vigente, había un decreto, que preveía dos feriados con fines turísticos al año que fueron eliminados a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia del gobierno de Macri”.

En estos 21 meses de gobierno en mi ciudad nos ha afectado sistemáticamente la falta de políticas dirigidas al sector del turismo. Hay infinidad de noticias que ponen a Mar del Plata en una situación complicada en la que se ve el cierre de comercios, la baja en la cantidad de turistas, la caída de las ventas”, sostuvo la diputada marplatense.

Con 152 votos a favor y un solo voto negativo, el proyecto de ley deberá ser aprobado en el Senado para convertirse en ley. Dicho proyecto de ley faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente aunque no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

Cabe destacar que en enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los “feriados puente” ya que consideraba que producía dificultades a la hora de dar comienzo con el ciclo lectivo y afectaba  “la competitividad productiva”.

Comentá la nota