Aprueban convenio entre la comuna y el Club Unión

Aprueban convenio entre la comuna y el Club Unión
Con el voto positivo de Acción Marplatense y el contra de todo el arco opositor, el oficialismo aprobó el convenio con el Club Unión para poder realizar el traslado del edificio comunal.
Durante la sesión del Concejo Deliberante Acción Marplatense impuso su mayoría y logró aprobar el convenio con el club Unión, mediante el cual la comuna recibe terrenos propiedad de dicha institución en Libertad y Tandil, (donde se construirá el nuevo edificio municipal), y como contraprestación Unión recibe terrenos ubicados en Parque Camet.

El oficialismo desechó por su parte la nota presentada por Carmelo Félix Camet, quien es “heredero de don Juan Pedro Camet, donante de las tierras del actual Parque Camet, quien manifestó su oposición a esta donación de tierras. http://www.loquepasa.net/web/?p=26394

“El Parque estará consagrado perpetuamente al servicio público y bajo concepto alguno podrá ser enajenado ni destinado a ningún otro objeto ninguna parte o porción de esta tierra donada”, indicó en su presentación.

Incluso el heredero de Camet amenazó con iniciar acciones legales contra la comuna si se avanzaba con esta donación.

Sin embargo no fue tenido en cuenta por Acción Marplatense. “El destino que tendrán esas tierras en Parque Camet que quedarán para el Club Unión serán para realizar deportes como indicaba en su momento la donación”, explicó el concejal Héctor Rosso.

Mientras tanto desde la oposición argumentaron su voto en contra indicando que las Tierras de Parque Camet son de uso público y no para una institución deportiva a la cual no todos tienen acceso.

Comentá la nota