HCD: aprueban convenio con el Banco Hipotecario para avanzar con el PROCREAR

HCD: aprueban convenio con el Banco Hipotecario para avanzar con el PROCREAR

Se llevó a cabo esta noche la décima quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante de Saladillo en la que se aprobó por unanimidad el Contrato de Mandato suscripto con el Banco Hipotecario S.A., para la contratación de ejecución de las obras de infraestructura a los inmuebles adquiridos por el programa PROCREAR, que fura elevado por el Departamento Ejecutivo.

ORDEN DEL DÍA

I – CONSIDERACIÓN DE LA SIGUIENTE ACTA:

1.1.  Décima Cuarta Sesión Ordinaria – 13/10/2015.- Fue aprobada por unanimidad.

ll – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 27/2015 ref. informe sobre medidas y acciones realizadas para evitar la utilización excesiva de agroquímicos y/o agrotóxicos.- Se agrega al expediente nº 111/2015.- Su pase a archivo fue aprobado por unanimidad.

2.2. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 29/2015 ref. estadísticas sobre violencia contra las mujeres e índice de Femicidios.- Se agrega al expediente nº 114/2015.- Pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

2.3. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición del pago de tasas municipales a favor de la Sra. Blanca Muñoz.- Expediente nº 192/2015.- Pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

2.4. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición del pago de tasas municipales a favor del Sr. Antonio Venicio Benito.- Expediente nº 194/2015.- Pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

2.5. Departamento Ejecutivo eleva Decretos nº 26/2015, 966/2015 y 1548/2015 ref. a incompetencias de diferentes áreas del Municipio.- Expediente nº 197/2015.- Pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

2.6. Departamento Ejecutivo eleva Contrato de Mandato suscripto con el Banco Hipotecario S.A., para la contratación de ejecución de las obras de infraestructura a los inmuebles adquiridos por el programa PROCREAR.- Expediente nº 198/2015.- Lo trató la Comisión de Obras Públicas en cuarto intermedio y fue aprobado por unanimidad.

Diego Yanson (FpV) destacó el programa y el acompañamiento de los concejales ya que en algún momento fue un programa chicaneado y ninguneado y hoy el HCD se puso a la altura de las circunstancias dejando las diferencias de lado para beneficiar a las familias de Saladillo con el acceso al techo propio.

Claudio Massaccesi (UCR) dijo que no ningunearon el plan PROCREAR y aclaró que solo acceden aquello que califican, distinto a las viviendas sociales que ellos reclaman y que se han hecho en otras oportunidades con otros gobiernos inclusive el de Néstor Kirchner.

Yanson aclaró que el concejal que bastardeó n está presente y el resto no debe hacerse cargo de los dichos de él ya que está agradeciendo a todos los que acompañaron desde un primer momento.

lll – COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:

3.1. Sr. Gabriel Arisnabarreta eleva nota repudiando la realización de la jornada de fumigación aérea y terrestre, a realizarse en el Aeroclub de Saladillo.- Expediente nº 195/2015.- Su pase a archivo fue aprobado por unanimidad.

 

lV – PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

4.1.  Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza ref. a declarar de Interés Público Municipal el mantenimiento, protección y conservación del Edificio de la Sociedad Italiana de Saladillo.- Expediente nº 189/2015.- Pasó a Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

4.2. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza ref. a declarar de Interés Público Municipal el mantenimiento, protección y conservación del Edificio de la Sociedad Española de Saladillo.- Expediente nº 190/2015.- Pasó a Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

4.3. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza ref. a crear el Museo de Arte Local Saladillense (MALSA).- Expediente nº 191/2015.- Pasó a Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

4.4. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza ref. a donar a la Dirección Gral. de Cultura y Educación Pcial., dos lotes de terreno en Del Carril, para la construcción del edificio del Anexo de la E.E.T. Nº 1.- Expediente nº 193/2015.- Pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

4.5. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza otorgando a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Agropecuaria nº 1 de Cazón, el derecho de uso y ocupación gratuita de un inmueble de esa localidad.- Expediente nº 196/2015.- Pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

V – PROYECTOS DE CONCEJALES:

5.1. Concejal María Alejandra Lordén -Bloque U.C.R.- eleva proyecto de Decreto declarando de Interés Municipal el Proyecto Nuevo Tiempo “Hacia una Salud Integral”, llevada a cabo por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.- Expediente nº 199/2015.- En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Peticiones y Ordenanzas y fue aprobado por unanimidad. Lodén destacó el compromiso con la comunidad de Saladillo y resaltó el curso de 5 días para dejar de fumar que renuevan año a año y que ha tenido mucho éxito. Resaltó que todas las actividades son gratuitas. Fue aprobado por unanimidad.

 

Vl – DESPACHOS DE COMISIÓN:

6.1. Peticiones y Ordenanzas:

6.1.1. Expediente nº 349/2013: Ref.: Solicitud de intervención para lograr la escrituración del predio donado a la Diócesis de Azul.- Una nueva comunicación la Secretaría de Obras Públicas fue aprobada por unanimidad.

6.1.2. Expedientes nº 124/2015, 125/2015 y 126/2015: Ref.: Temas varios.- Su pase a archivo fue aproado por unanimidad.

6.1.3. Expediente nº 175/2015: Ref.: Cumplimiento de la Ley 14.656.- Se enviará una comunicación al Ejecutivo con la propuesta.

6.1.4. Expediente nº182/2015: Ref.: Explotación comercial de la Confitería de la Terminal de Ómnibus de Saladillo.- Se envía nota a Legales. Fue aprobado por unanimidad.

 

VII – ASUNTOS DE ÚLTIMO MOMENTO:

7.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de ordenanzas referente a donar al Colegio de Ingenieros de la PCia de BS As, Distrito III y al CEINSA, el inmueble ubicado en calle Hipólito Irigoyen N° 3842 de Saladillo.- Expediente N° 202/2015.- Pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Comentá la nota