“Aprovechamos las vacaciones de la gente para generar más solidaridad”

“Aprovechamos las vacaciones de la gente para generar más solidaridad”

 Lo afirmó el diputado nacional al acercarse a la provincia de Córdoba para presentar el programa “Teatro Solidario”; el mismo ya fue lanzado en la ciudad de Mar del Plata y tiene por objetivo la donación de la recaudación de algunas obras en cartel a entidades de bien público.

Junto a Javier Faroni y artistas, el diputado Massa visitó la ciudad cordobesa de Carlos Paz donde expresó: “Ponemos en marcha una idea maravillosa en la cual trabajaron Javier Faroni, Olga Ruitor y muchos artistas, que es el programa “Teatro Solidario”. En vez de hacer gastos excesivos en publicidad y carteles, aprovechemos las vacaciones de la gente para generar más solidaridad. Esto se logra gracias a la colaboración de los productores, empresarios y gente de la política que donan funciones de obras de teatros a instituciones de bien público. De esta manera, ayudamos a comedores, a chicos que necesitan un apoyo escolar, acceso a una computadora o una silla de ruedas, así como también a centros de jubilados".

Asimismo, agregó: “Es la mejor forma de encarar el contacto con la gente. Venimos a Córdoba a visitar la provincia, pero además a dejar algo, no solamente propagandas y promesas. Es mucho más importante dejarle algo a la comunidad, sino la sensación que tienen los cordobeses es que cada temporada vienen, los visitan y cuando termina la temporada, se quedan sin nada".

Por su parte, el candidato a Intendente de Mar del Plata por el Frente Renovador, Javier Faroni, explicó: "En todo el país se sumaron 36 obras en enero y febrero, tanto en Mar del Plata, como en Villa Carlos Paz y Capital Federal. La recaudación va donada a una serie de instituciones porque el ciclo de teatro solidario prioriza la necesidad de la gente a través de la ONG por la cartelera política. En lugar de pintar paredes en los centros de veraneo, venimos a ser solidarios".

En este sentido el protagonista de "Family Disfuncional", Aníbal Pachano, dijo: "Este programa lo llevé adelante en Buenos Aires y me parece fantástico que alguien se ocupe de la gente y que desde el arte podamos colaborar con ellos". Asimismo, Pablo Granados, actor de la obra "Los Bañeros se Divierten", contó: "Es muy importante que se acuerden de las ONG, sobre todo cuando hay tantas necesidades y carencias en diferentes áreas. Siempre voy a estar presente para ayudar".

Participaron del acto varios artistas y productores que protagonizan las obras que integran esta iniciativa del Frente Renovador, entre ellos Mariana Antoniale, Flavia Palmiero, Matías Alé, Mariano Iudica, Virginia Gallardo, Iliana Calabró, Pablo Granados, ‘El Negro’ Álvarez, Álvaro Navia ‘Waldo’, Pedro Alfonso, Lizy Tagliani, Fredy Villareal, Emilio Disi, Benjamín Amadeo y Luciana Salazar.

Cabe destacar que formarán parte de "Teatro Solidario", las obras Leonas, La Casa de Bernarda Alba, Milagros del corazón, Una atracción fatal, Tu cola me suena, Casting sábana, Mujeres de Cenizas, Casa Fantasma, Los Bañeros, Qué picante, Family, Casi Diva, El Secreto de la Vida y Casi Normales, entre otros títulos que se irán sumando a lo largo de la temporada en Mar del Plata, Carlos Paz y Capital Federal.

La iniciativa deja abierta a las instituciones la chance de disponer de la recaudación de la función que les corresponde o pedir al espectador la entrega de alimentos a cambio de una entrada. Faroni anticipó que los destinatarios de esta ayuda serán Grupo Red y La Casa del Ángel, que atienden a personas con discapacidad. También Nuestros Vínculos; Movimiento de Fe, en Las Lomas; Comedor mis pancitas, de Parque Palermo; Crede, Nada es imposible, del Barrio La Zulema; y El sueño del Pibe, de Batán, entre otras.

Comentá la nota