Se aprobó por unanimidad la municipalización de la clínica San Carlos en Escobar

Se aprobó por unanimidad la municipalización de la clínica San Carlos en Escobar

Los concejales aprobaron la iniciativa del ejecutivo donde se hará cargo del alquiler y el funcionamiento del establecimiento.

En la primera sesión extraordinaria del año, el Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad el proyecto del poder ejecutivo que consiste en el pago del alquiler del espacio por 1.2 millones de pesos y se quedará con las acciones de quienes gerencian el lugar actualmente, Mali S.A.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Nicolás Serruya quien manifestó: “Vemos con satisfacción esta nueva mejora en la salud pública del distrito. Esto se logra gracias a una gestión que se enfocó en desarrollar sostenidamente la salud del municipio. Todos sabemos que nuestro querido hospital Erill no puede soportar la creciente demanda por parte de la población por lo que esto que estamos aprobando es un hito histórico”.

“Este proyecto consiste en que la gestión municipal se hace cargo de todo el funcionamiento de la clínica y resguarda los 256 puestos de trabajo de calidad que existen actualmente. Estamos en proceso de abrir nuevas prestaciones y desarrollar un proyecto de salud avanzado en un contexto muy complicado mas que nada con nuestros adultos mayores que se atienden por PAMI” agregó.

Por su parte la edil Patricia De la Cruz agregó que “este convenio viene a confirmar un proceso de revalorización de la salud pública. La clínica San Carlos es conocida por todos. En este marco el municipio se hará cargo del alquiler por 1.2 millones de pesos y además nos hacemos acreedores de las acciones que nos da el control de la gestión del edificio. La idea es mejorar todas las prestaciones. No corremos ningún riesgo sino todo lo contrario, vamos a mejorar la atención de todos nuestros jubilados”.

Por la oposición la concejal Jesica Avejera apuntó: “Destacamos los beneficios de este convenio. Esperamos que esta clínica ponga foco en mejorar el servicio y que tenga como prioridad a los adultos mayores de Savio”.

“Celebramos la participación en el debate que nos dio el ejecutivo y el Presidente del Concejo, Luis Carranza. Esta postura debe ser el puntapié para trabajar en otro problema que tiene la salud de nuestro distrito, y en especial PAMI, el hospital de Garín. Queremos los fondos para la culminación y ese debe ser el compromiso de todos” señaló Avejera.

Por último Diego Castagnaro expresó: “Fui enfático en adherir en este convenio. Más de 250 familias conservan su fuente de trabajo y evitamos que muchos vecinos tengan que migrar a otros destinos. Esta iniciativa es una oportunidad de poder cumplir con el derecho a la salud que dicta nuestra Constitución Nacional. Como oposición responsable vamos a estar siempre a favor de los vecinos”.

Comentá la nota