Se aprobó el Presupuesto 2013 de San Isidro

Se aprobó el Presupuesto 2013 de San Isidro
Será de $ 1.249 millones. El 75% será destinado a políticas sociales, entre ellas seguridad y salud. La sesión fue maratónica.
Tras un largo debate el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2013. Será de $ 1.249.390.000,00 millones. El 75 por ciento de los recursos serán volcados a políticas sociales como salud, seguridad, prevención social, espacios públicos, entre otros.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el Estado espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual. Se trata de una ley fundamental para cualquier gestión municipal, ya que constituye el plan de gobierno expresado en cifras.

Del presupuesto, un 27 por ciento lo absorbe el área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 17 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentra la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 30% será destinado para servicios y obras públicas, y otro 17% comprenderá a las áreas de tránsito, control de industrias y comercios.

Las partidas destinadas a políticas de seguridad implementadas por el municipio serán las que mayor crecimiento tendrán para el año 2013, con un incremento que superará el 25% de las sumas que ya destina la comuna en esta área tan sensible.

“Se trata de un presupuesto equilibrado que contempla procesos inflacionarios y refleja claramente hacia dónde se destina el dinero de los contribuyentes”, coincidieron varios concejales, quienes resaltaron la calidad y cantidad de de servicios que ofrece el Municipio. En el mismo sentido se resaltó la importancia de que no se prevea endeudamiento, lo que fortalece las finanzas y la responsabilidad en el gasto.

Comentá la nota