Se aprobó el Pacto Fiscal que beneficiará a la ciudad de Zárate ya que recibirá 26 millones anuales más

Se aprobó el Pacto Fiscal que beneficiará a la ciudad de Zárate ya que recibirá 26 millones anuales más

Ayer al mediodía, los diputados bonaerense volvieron a sesionar. Esta vez, la mirada estuvo puesta en la aprobación de la adhesión al pacto fiscal que firmaron los gobernadores de todas las provincias con el gobierno nacional. Información que nos hace llegar de primera mano prensa de la diputada zarateña Sandra Paris.

 

Por ello -explican-, en la previa al miércoles de sesión extraordinaria, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, visitó la Legislatura para exponer ante senadores y diputados los porqué de la adhesión.

Al tiempo que la diputada Sandra París comentó, “El Consenso Fiscal votado este mediodía afirmativamente hará que la provincia de Bs As reciba más cantidad de dinero que en los últimos 30 años”.“Nuestra Gobernadora Vidal dispondrá en los próximos dos años de unos 65 mil millones de pesos adicionales, provenientes de aportes del Tesoro nacional en compensación por el Fondo del Conurbano”.

“Si hablamos de las Municipalidades en el caso de nuestra ciudad, desde el martes podrá disponer de 26.000.000 de pesos más, este fondo es distribuido de acuerdo al CUD (Coeficiente Único de Distribución) de cada uno”.

Por último la diputada París adhirió a las palabras de sus pares de bloque, “Este pacto fiscal busca revertir la situación de asfixia en la que actualmente ese encuentra la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres”, “Esta iniciativa es fundamental para motorizar la economía, a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos, y porque propicia la generación de empleo genuino”.

Comentá la nota