Se aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021

Se aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021

Con 34 votos a favor y 7 en contra, la iniciativa obtuvo luz verde. La totalidad de los Mayores Contribuyentes apoyó el proyecto.

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se aprobó este mediodía el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021. En total, la iniciativa cosechó 34 votos a favor y 7 en contra.

Minutos después de las 12 del mediodía y tras un debate que se extendió por más de dos horas, se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo. El apoyo llegó por parte de 17 de los 24 concejales, así como la totalidad de los mayores contribuyentes que formaron parte de la Asamblea.

Quienes se manifestaron por la negativa fueron los ediles opositores Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Jésica Bortulé, Adrián Maciel, Diego Ranieli, Inés Ricci y Gustavo Trindade. 

Con la creación de dos nuevas tasas, topes a los aumentos de Servicios Generales (ex ABL) y contemplaciones para los sectores económicos más castigados por la pandemia, el proyecto será la principal vía para financiar el ambicioso presupuesto del año que viene que, de acuerdo a lo que se prevé en su propio texto, tendrá un 71% más de recursos que el de 2020.

Comentá la nota