Se aprobó en la Comisión de Libertad de Expresión el proyecto "Impulsarte" para apoyar a jóvenes en sus inicios como periodistas

Se aprobó en la Comisión de Libertad de Expresión el proyecto

Por iniciativa del senador provincial de Juntos por el Cambio Franco Bagnato, se presentó y aprobó en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta bonaerense un proyecto de reconocimiento para jóvenes periodistas denominado “Impulsarte”.

Por iniciativa del senador provincial de Juntos por el Cambio Franco Bagnato, se presentó y aprobó en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta bonaerense un proyecto de reconocimiento para jóvenes periodistas denominado “Impulsarte”. “Queremos que sea un premio que supongo un impulso cuando están recién empezando o desarrollando la tarea de Comunicación Social, en su comunidad, en su barrio, en su pueblo”, indicó el legislador.

Además indicó que “Debemos revalorizar el rol del periodismo para poder luchar, con herramientas democráticas, contra la falsa información”.

Los que pueden participar son  chicos y chicas de hasta 25 años, residentes en la provincia que, valiéndose de herramientas digitales, a través de redes sociales o de publicaciones de su pueblo o ciudad, cuenten lo que pasa en su cotidiano, rescatando historias y personajes de sus hogares.

Los candidatos serán propuestos por los Senadores mediante una breve reseña para luego proceder a la aprobación de la Comisión. Las entregas se harán en modo virtual. “Todos los senadores están invitados a participar proponiendo sus candidatos y pudiendo utilizar esta verdadera herramienta de vinculación del Senado con el territorio”, concluyó Bagnato.

Por su parte, el senador del Frente de Todos Omar Plaini indicó que “es importante que los jóvenes recuperen valores. Buscar que esos jóvenes, hombres y mujeres, tengan el mejor reconocimiento posible de nuestra parte”.

El senador Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, opinó que “es una herramienta muy linda para todos nosotros de poder trasladarla a nuestro territorio”.   

Comentá la nota