Aprobaron el traspaso de la administración de los comedores escolares

Aprobaron el traspaso de la administración de los comedores escolares

El Concejo Deliberante avaló de manera unánime el traspaso del manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense a la órbita municipal. También se convalidó el incremento salarial del 18% con cláusula gatillo a los empleados municipales.

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer el pase de la administración del Servicio de Alimentación Escolar (SAE) al ámbito municipal. De esta forma, el Ejecutivo de Mariano Cascallares será el que maneje los fondos de los comedores escolares. La iniciativa impulsada por el ministro de Desarrollo Social Santiago Lopez Medrano apunta a efectivizar la gestión y mejorar las condiciones del servicio. 

Desde el bloque FpV destacaron que “Almirante Brown sea uno de los municipios donde se va a empezar a probar esta iniciativa”. Cabe recordar que Lanús es otro de los distritos de la región en los que se concretó la medida. “Nos parece bien para agilizar los pormenores administrativos de la Provincia, que a veces tarda mucho tiempo, por lo tanto de esta forma se optimizarían las prestaciones”, señalaron desde el oficialismo. 

Cambiemos también destacó la medida al considerar que la transferencia del SAE, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, servirá para "mejorar la gestión”. “Es una prueba piloto que se trató en Lanús y otros distritos. Lo que se intenta es que sea más directa la gestión de todo el servicio alimentario en las escuelas, pasando a la órbita municipal, pero obviamente con el control de Provincia”, aclararon. 

“Esperemos que con esto se pueda mejorar el sistema en pos de una mayor transparencia”, sostuvieron desde la oposición local al asegurar que “lo que se busca es que los chicos de las escuelas puedan seguir recibiendo el servicio que les corresponde del modo más efectivo”. 

Otros expedientes. También, de manera unánime, fue avalado el aumento para los empleados municipales en un orden del 18 por ciento con una clausula gatillo que tendría como fin actualizar el monto en el caso de que la inflación se dispare, en sintonía con las directivas de la Provincia. 

Aprobaron, además, una iniciativa del Ejecutivo correspondiente a un contrato de locación donde funciona la oficina de “Argentina Trabaja”, además de expresar la “preocupación y rechazo” al traslado de la sucursal de atención y centros de usuarios que implementa la empresa prestaría del servicio eléctrico Edesur.

Comentá la nota