Aprobaron la prorroga de los incentivos a la construcción

Aprobaron la prorroga de los incentivos a la construcción

Los dos proyectos recibieron dictamen positivo aunque el Frente de Todos no acompañó algunas artículos específicos.

Los dos proyectos vinculados al incentivo a la construcción fueron aprobados en la jornada del martes por la Comisión de Obras. Las ordenanzas proponen por un lado, una prórroga de 2 años los anexos I, II y III de la ordenanza 25.113, que estableció un régimen promocional aplicable a los distritos urbanos de alta y media densidad (R1,R2, R2e, R3, R4, R4e,C1, C1a, C1e, C2, C3, E1, E2). 

Además, la iniciativa plantea ajustes en indicadores como el Factor de Ocupación de Suelo (FOS) para permitir la ampliación del volumen edificable en distritos de media densidad, con la posibilidad de construir un piso más del permitido por el COT en el Distrito Residencial 4 en caso de que el FOS sea menor o igual a 0,54. Mientras que se amplían los indicadores para el distrito R7, de baja densidad poblacional.

El bloque del Frente de Todos, aprobó el expediente 1403 en su totalidad mientras que para el 1042, resolvió solo acompañar algunos artículos. En concreto, rechazó los número 2, 5 y 6. "Hay zonas de la ciudad que deberían mirarse con una perspectiva distinta", indicó la Concejala Sivorí y ejemplificó con la zona de Chacabuco y España donde podría, por ejemplo, edificarse hasta 5 pisos.

Comentá la nota