Aprobaron lotes de 400 m2 a Procrear

Aprobaron lotes de 400 m2 a Procrear

Al obtener la excepción al Código de Planificación Urbana, los beneficiarios podrán continuar sus gestiones a nivel provincial.

Con más polémicas que proyectos por tratar, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, llevó adelante ayer la novena sesión ordinaria, en la cual aprobaron la iniciativa impulsada por vecinos beneficiarios del Procrear, que en un principio permitirá la construcción de viviendas en terrenos de 400 metros cuadrados en un sector de Villa Jardín de Reyes. 

La sesión arrancó pasadas las 9.30, pero a pesar de que el proyecto contó con el acompañamiento de la mayoría para su aprobación, el debate se extendió hasta pasadas las 11; para finalizar con la aprobación de la Ordenanza 6.636/14.

La decisión fue aplaudida por los beneficiarios presentes, aunque también fija como fecha límite, que el loteador deberá acreditar en el plazo de 30 días, “la aptitud ambiental de los terrenos, a través de Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia; tomando como parámetro fundamental el estudio del suelo, caso contrario quedará sin efecto la norma aprobada, todo esto, sin perjuicio del cumplimiento de los otros requisitos que establece la legislación vigente”.

El titular del Concejo, Carlos Sadir, dijo que la sesión de ayer “era muy corta, ya que el orden del día fue muy breve, y como tema saliente se aprobó la modificación del tamaño de los lotes en una zona de Villa Jardín de Reyes, pedido por vecinos de esta capital, adjudicatarios del programa Procrear”. Mencionó que la aprobación del pedido que ingresó por el bloque de la UCR, es “para este caso específico, ya que hay más de 50 familias que son adjudicatarias del plan Procrear, por lo que la idea es que tengan la posibilidad con esta ordenanza de llevar adelante un estudio por la posible contaminación de suelos, dada su cercanía a la vieja cuprífera de Villa Jardín de Reyes, como así también el estudio de impacto ambiental, y otros trámites”.

También, unánimemente, los concejales presentes en el recinto del Deliberante capitalino aprobaron dos pedidos de informes presentado por la concejal Alejandra Mollón (Lyder) referentes a la construcción de la Ciudad Cívica en el barrio Alto Padilla y al cierre de la calle 51 en Villa Jardín de Reyes.

“Queríamos tener información, porque no hay nada”, argumentó Mollón. La edil apuntó que el pedido a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es motivado para saber todos los trabajos que se van a desarrollar “en esta etapa y en las que vienen”. Es decir “enterarnos de lo que no hay información”.

Por su parte, Sadir confió que el pedido se aprobó “porque no se presentó en el Municipio, que es la jurisdicción donde se está trabajando, ningún plano, o solicitudes a Obras Públicas, para informar las tareas que se están realizando en este momento”.

Apuntó a la necesidad de “conocer las tareas que se van a hacer y se van a desarrollar, y además, no hay que olvidarse que hay muchas cuestiones que incumben al municipio”, concluyó. 

Comentá la nota