No aprobaron la expropiación de las 30 Ha. de Pereyra Rozas

Atento a que tenía preferencia para su tratamiento en la sesión ordinaria de ayer, se preveía la aprobación de la ley de expropiación de las 30 Ha. que conforman el predio de Pereyra Rozas en la zona norte de la ciudad de Salta, finalmente se dispuso que el proyecto -que tiene media sanción de la Cámara de Diputados- vuelva a comisión.
Al respecto el senador Gustavo Sáenz (Capital-PJ) presidente de la Comisión de Legislación General del Trabajo y Previsión Social, sostuvo a sus pares que "este tema se ha tratado en comisión, se lo ha estudiado pero queremos que salga lo mejor posible. No es una decisión política sino técnica y legal que nos obliga a continuar evaluándolo y permitir un proyecto de ley que sea lo más perfecto y en beneficio de la ciudadanía".

Foto ilustrativa y de archivo

Foto ilustrativa y de archivo

REDACCIÓN

FUENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

Parodi y Urtubey deben informar sobre depósitos y extracciones del FRH

Analizarán la posible reforma del Procedimiento Laboral

Denuncian falta de control en Potrero de Linares

Ambiente habría validado un desmonte autorizado a fines de 2007

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

También durante la sesión que fue presidida por el vicepresidente primero Mashur Lapad, contaba con preferencia de tratamiento el proyecto de ley de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR), por el cual se impulsa la creación de la Oficina Anticorrupción, como ente autónomo con personería y patrimonio propio, destinado a elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción y la observación y control respecto de la ética en las acciones de los funcionarios públicos. No obstante la propia autora de la iniciativa legislativa, señaló que atento a que hubo modificaciones en la materia a nivel nacional, comparte el pedido de algunos legisladores que vuelva a comisión. Solicitó que las comisiones le den prioridad de tratamiento y sería oportuno incluir el funcionamiento de la fiscalías anticorrupción donde los ciudadanos puedan denunciar u observar cualquier acto en la materia.

Sesión Especial

Al término del tratamiento de los expedientes del Orden del Día, se realizó una Sesión Especial, para dar tratamiento y otorgar acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que designa transitoriamente a la abogada María Gabriela Cardón, como reemplazante del cargo de Defensor Oficial Público del Distrito Judicial del Centro-Cafayate. Fue miembro informante el senador Ernesto Gómez (Anta-PJ), tras el dictamen favorable que le otorgó la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside Jorge Soto (La Viña-PJ).

Comentá la nota