Aprobaron la creación de una campaña voluntaria de sangre todos los 14 de junio

Aprobaron la creación de una campaña voluntaria de sangre todos los 14 de junio

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto. La campaña se realizará en el Día Mundial de la Donación de Sangre, en el Hemocentro Municipal de Córdoba.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de creación de una campaña voluntaria de sangre, todos los 14 de junio a partir de ahora en el Día Mundial de la Donación de Sangre, en el ámbito de la Ciudad de Córdoba a realizarse en el Hemocentro Municipal de Córdoba.

El proyecto fue compatibilizado con el de Registro de Sangre propuesto por la UCR.

El mismo fue presentado por los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea y tiene por objeto contribuir al abastecimiento de sangre del Hemocentro Municipal que se ha visto disminuido durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia mundial actual y es de suma  importancia para las intervenciones realizadas en el Hospital de Urgencias, Hospital Infantil Municipal y Hospital Príncipe de Asturias.

La Secretaría de Salud Municipal será la encargada de coordinar días, horarios y duración de la campaña; coordinar acciones y logística con la Secretaría de Salud, Secretaría de Participación Ciudadana, Dirección de Centros Vecinales, y todos los organismos estatales que considere pertinentes; encargándose a su vez de garantizar el correcto distanciamiento social, medidas sanitarias de seguridad y gestión de turnos online o telefónicos. 

El Departamento Ejecutivo Municipal realizará la difusión masiva de la campaña a fin de alcanzar el objetivo propuesto y promover la participación de los vecinos de la Ciudad.

Comentá la nota