Aprobaron aumentar a 4 pesos la tarifa del servicio de taxis compartidos

Aprobaron aumentar a 4 pesos la tarifa del servicio de taxis compartidos
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la Ordenanza Nº 6581/13 que eleva la tarifa del servicio de taxis compartidos a cuatro pesos ($ 4,00).
Al justificar el tarifazo, el edil radical José Luis Sánchez señaló que “tenemos que tener una responsabilidad con este sector de la economía local que no tiene actualización de la tarifa desde el año 2.012 y es necesario actualizarlo porque uno de los insumos más importantes que necesita este sector es el combustible y que a lo largo del año sufre aumentos y nosotros debemos garantizar su fuente de trabajo, así que debemos comprender la situación económica por la que atraviesan los trabajadores del volante”.

Durante la sesión fue aprobada la ordenanza Nº 6582/13 que destina una parcela de terreno ubicada en el barrio Cerro Las Rosas, para ser destinada a calles públicas y ochavas.

También, prestaron acuerdo a la designación del cargo de procurador municipal a Pablo Gabriel Read.

Por último, aprobaron con carácter excepcional, un régimen especial optativo y temporario de regularización de deudas por faltas municipales, hasta agosto de este año y la modificación de la ordenanza de la introducción de carnes y lácteos en la capital.

En la apertura de la sesión juraron la vicepresidente primera, Rita del Valle Robles (PJ); el secretario Parlamentario, Jorge Sebastián Beller y el secretario administrativo, Pablo Giachino.

Participaron de la sesión los ediles: Yolanda Zerpa, Marta Ruso Arriola, Mirian Burgos, Rita Robles, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa Caballero y el presidente del organismo legislativo, Carlos Alberto Sadir; mientras que los concejales, José Luis Bejarano justificó su inasistencia y la concejal Alejandra Mollón se encuentra de viaje.

La sesión concluyó con un mensaje de buenos augurios en estas fiestas de fin de año, que los ediles coincidieron en manifestar hacia toda la ciudadanía.

Comentá la nota