Aprobarán el Presupuesto 2014 por 23 mil millones de pesos

El Presupuesto contempla una planta de personal estatal de 71 mil agentes. Se incrementaron las partidas para Educación y Salud respecto al año pasado. El temario incluye otros cinco proyectos.

El Presupuesto de la provincia para el 2014, que contempla gastos por $ 22.963.236.900 y una planta de personal permanente de 71.312 agentes, será el tema principal de la sesión que hoy, a partir de las 9.00, celebrará la Legislatura.

El lunes, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, visitó el edificio de la Legislatura, ubicado en calle Muñecas y avenida Sarmiento, escuchó planteos de parlamentarios de la oposición y del oficialismo. Al salir, confirmó que el estudio financiero "en términos nominales tiene un incremento del 35%". Es decir, del Presupuesto 2013, que contenía casi $ 17.000 millones (luego se amplió en 1.400 millones), se pasaría en el Presupuesto 2014 a unos $ 23.000 millones.

"Tenemos que prever los gastos que vamos a tener en 2014, sobre todo asegurar el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado. Además se han incrementado las partidas para Educación, porque al haber hecho más de 300 escuelas hay que equiparlas y nombrar más personal, al igual que en el área de la Salud, ya que desde el inicio de la gestión los recursos humanos se han triplicado", resaltó ayer el Gobernador interino Regino Amado.

El temario incluye otros cinco proyectos. Uno para autorizar al Ejecutivo a transferir al club Natación y Gimnasia montos para la coordinación, y ejecución de los trabajos y provisión de bienes y servicios que resulten necesarios para la construcción de un estadio de hockey; otro para modificar la ley 8495, por la que se faculta al Ejecutivo a tomar créditos, sindicados o no, con entidades bancarias por hasta la suma de $ 400.000.000.

El Orden del Día también incluye la expropiación de dos inmuebles: uno en Burruyacu, para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y basura, y otro de varios inmuebles en la capital. El sexto tema a debatir será la Adhesión de la provincia a la Ley sobre el Mal de Chagas.

Comentá la nota