El APRA junto a dirigentes nacionales evaluaron proponer otros puntos a la modificación de la Carta Magna

El APRA junto a dirigentes nacionales evaluaron proponer otros puntos a la modificación de la Carta Magna

Los principales referentes de la Alianza de Participación Radical (APRA), Ricardo Guzmán, Alfredo Marchioli, Edgardo Díaz Sosa, junto al presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Alejandro de Angelis, y el titular  de la Juventud Radical Nacional, Leandro Lobato, analizaron la situación política provincial, del país y la reforma de la Constitución propuesta por la gobernadora, Lucía Corpacci.

Los dirigentes boinablancas coincidieron que es necesario llevar a cabo cierta modificación en la Carta Magna provincial, como también abordar otros temas que hacen a la prioridad de los catamarqueños, como inseguridad, educación, salud entre otros.

Además, analizaron dentro del espectro político ampliar la temática y proponer otras reformas, como por ejemplo que la reelección indefinida también abarque a todas las candidaturas locales (diputados, concejales, intendentes, entre otros).

Otros de los puntos que abordaron el sector guzmanista es lograr un restricción en las candidaturas para evitar el pase de mando entre parientes directos.

Asimismo, sostuvieron de llevar estas inquietudes al seno del centenario partido, para ser debatida por todos los dirigentes boinablancas de la provincia y poder lograr una propuesta consensuada por el radicalismo en su conjunto.

Por su parte, los referentes nacionales se refirieron  a la situación política nacional y los escenarios que se avizoran de cara al 2015, y las estrategias que deberá llevar la UCR nacional.

También estuvieron presentes el referente juvenil del APRA, Agustín Guzmán, el coordinador del IML Catamarca, Ariel Díaz Sosa, el dirigente de Juventud, entre otros.

Comentá la nota