Apple y Coca-Cola salvan al 'oráculo' (Warren Buffett)... cada vez menos oráculo

Apple y Coca-Cola salvan al 'oráculo' (Warren Buffett)... cada vez menos oráculo

El grupo continúa recomprando acciones propias para paliar la caída de su cotización en el mercado.

Luces y sombras en el los nueve primeros meses del ejercicio de Berkshire Hathaway. Por un lado, el conglomerado norteamericano, propiedad de Warren Buffett, conocido como el 'Oráculo de Omaha', disparó un 82% el beneficio entre enero y septiembre, hasta los 30.100 millones de dólares (25.375 millones de euros), pero, sin embargo, registró una caída del 30% del Ebitda durante el tercer trimestre, hasta los 5.478 millones de dólares (4.619 millones de euros). La culpa de este desplome, la tuvo, principalmente, el deterioro del negocio de seguros.

Al final, las inversiones que salvaron la cuenta del grupo fueron las de Apple, cuya cotización se disparó un 26% entre julio y septiembre, y la de Coca-Cola, cuyas acciones subieron un 10,5%, también en el tercer trimestre.

Ahora bien, y a pesar de estas revalorizaciones, Buffett ha continuado con la agresiva política de recompra de acciones que iniciara a principios de año. Así, durante el tercer trimestre, Berkshire recompró acciones por 9.200 millones de dólares (7.756 millones de euros). En lo que va de año, la sociedad ha recomprado títulos propios por 15.700 millones de dólares (13.235 millones de euros), lo que no ha evitado que la cotización haya caído un 8,3% desde enero.

Buffett es cada vez menos oráculo.

Comentá la nota