Appace celebró ayer 30 años De actividad

Appace celebró ayer 30 años De actividad
Norma Herrera de Issa, una de las impulsoras de Appace, recibió el saludo y reconocimiento de quienes integran la institución.
La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) conmemoró ayer los 30 años de la fundación de esta institución con un acto que se desarrolló en la sede del Instituto de Rehabilitación “Norma Issa” que funciona en calle Selín Issa 378 de Bajo La Viña).

El emotivo encuentro contó con la presencia de autoridades de esta asociación, presidida por María Silvia Royo de Weibel y la vicepresidenta Blanca Farah de Ase en su rol de vicepresidenta, a ellas se sumaron los demás de miembros de la actual comisión directiva.También estuvieron presentes socios y amigos, benefactores y quienes integran el equipo de trabajo de los distintos centros que conforman Appace.

Los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a las diferentes sedes también fueron protagonistas de la jornada, participando de distintas exhibiciones artísticas coordinadas por voluntarios y docentes de la institución.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de numerosas personas que apoyaron el surgimiento de esta institución en sus primeros años, entre ellas Rosa Herrera de Issa, una de las impulsoras de Appace y también se entregaron reconocimientos a varios jóvenes que integran los primeros grupos de alumnos que concurrieron a Appace.

La ceremonia contó además con el acompañamiento de funcionarios provinciales y municipales, entre otras personas y representantes de instituciones y organismos que adhirieron a este acto y reconocimiento la importante tarea que Appace desarrolla desde hace 30 años en esta provincia.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras a cargo de la presidenta de la comisión directiva, luego se dirigió a los presentes uno de los primeros alumnos que asistieron a Appace en sus inicios, Isaac Apaza.

Cabe recordar que Appace es una organización civil sin fines de lucro dedicada a la atención especializada de las personas con parálisis cerebral, afecciones del sistema nervioso central o periférico y del aparato osteo articulo muscular.

Comentá la nota