Con apoyo de varios sectores, Mario Fuentes se proyecta en Brown.

Con apoyo de varios sectores, Mario Fuentes se proyecta en Brown.

El vecinalista y líder de ONG está posicionado para ser candidato a intendente por Juntos por el Cambio en un municipio que el PJ gobierna hace 40 años. Néstor Grindetti (Pro), Gustavo Posse (UCR) y Roberto García Moritán (liberal) declararon en favor de su postulación.

"Planteamos que la política tiene que dejar de ser parte del problema para ser parte de las soluciones que necesita nuestra sociedad, hay que dedicarse a resolver los graves problemas" indica el potencial postulante. Equipos técnicos y profesionales ya delinean un plan de gobierno. Ya recibió apoyo de varios movimientos, un partido vecinal y referentes de entidades de bien público.

Con reuniones en todas las localidades, publicidad en la calle y colectivos, mas una destacada labor comunitaria, Mario Fuentes quedó posicionado para ser candidato a intendente de Almirante Brown por Juntos por el Cambio.

El dirigente que está recibido en Administración de Empresas se muestra dispuesto a un desafío nada fácil, terminar con la hegemonía del Partido Justicialista que gobierna el distrito desde 1983 y también lo hizo antes de la dictadura de 1976. "Es un desafío muy importante, pelear por el lugar que amamos, el que viví toda la vida, anhelamos mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y esa es una lucha muy grande que me entusiasma" explica.

"Estamos haciendo un trabajo muy intenso con un gran equipo de referentes, técnicos y profesionales para tener en todas las áreas un plan de gobierno serio con medidas concretas, estudiadas y planificadas" agrega el actual titular de la ONG Compromiso Ciudadano, entidad que cumple 10 años de actividad en Brown con actividades y cursos de capacitación más una importante ayuda solidaria en las 12 localidades del partido.

Los principales temas

Fuentes enfatiza en que "La inseguridad crece exponencialmente, igual que la pobreza y la marginación social, hay mucha tristeza en la calle por parte de una sociedad que tiene que vivir en crisis permanente, encerrada y con miedo". "El kirchnerismo niega la inseguridad, la estigmatiza y es responsable de que salgan delincuentes de cárceles y comisarías todos los días por medidas irresponsables y abolicionistas" expresa contundente quien está por terminar una maestría en políticas públicas.

Respecto a lo social afirma "Se necesita un estado que invierta en su capital humano, en la educación, en salud y empleo. No se puede seguir fomentando el pobrismo como hace este gobierno, hay que brindar oportunidades a las mujeres y hombres para que puedan desarrollarse. Así mismo hay que invertir en producción y ayudar a los emprendedores".

"El empleo y la educación deben ser los rectores de la economía social, debemos volver a apuntar a la movilidad social ascendente, hay que poner un freno a la decadencia que produce la cultura de los planes eternos, que solo existe en la Argentina" sintetizó.

Apoyos desde distintos sectores

Varios de los movimientos que integran Juntos por el Cambio ya expresaron su respaldo a una precandidatura de Fuentes. Así lo hicieron Hacemos, que responde al jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, Protagonistas del cambio, que ganó la interna radical en Almirante Brown y el partido vecinal Hacer por Brown, como así también un conjunto de agrupaciones.

El intendente de Lanús Néstor Grindetti (Pro) , acompañó a Fuentes en una recorrida en Claypole y dio un guiño a su candidatura "Vine aquí con Mario a acompañar y a hablar con todos los sectores, tenemos que ir al frente para lograr hacer todo lo necesario".

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (UCR) fue mas explícito cuando habló en la asunción de los comités de circuito del radicalismo de Brown "Tenemos en Mario a nuestro candidato, un gran candidato, preparado, que conoce, recorre y estudia, forma parte de una generación que entiende que debe comprometerse para mejorar las cosas".

Luego, fue el legislador Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) quien indicó su apoyo, "Me encanta que Mario sea candidato, hacen falta exponentes con trabajo, con obra y ejemplo para demostrar, que trabajan con las ONG donde mas hace falta, se necesita cambiar a una clase de políticos descomprometidos, insensibles y responsables de lo que hoy se está viviendo.

Definición

"No nos interesa ser parte del problema, de los que solo plantean vaguedades o ambiciones personales, la situación que se vive es muy delicada, la calidad de vida se deterioró muchísimo en este tiempo, no solo en lo económico y social sino también en la salud mental de la población" explica Fuentes. "Todos los que caminamos sabemos de lo delicado de la situación, la política debe dejar de ser parte del problema, no hay derecho a hablar pavadas, el tema es serio y hay que ser parte de las soluciones y eso se logra trabajando en equipo sino es cuento" indicó el referente de Juntos por el Cambio en Brown.

 

Comentá la nota