La UCR apoya que los radicales de Capital vayan por afuera de Cambiemos

La UCR apoya que los radicales de Capital vayan por afuera de Cambiemos

El presidente del Comité Nacional sostuvo que el espacio "respaldará la decisión que tome el radicalismo de la Ciudad respecto de la estrategia electoral".

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó hoy que "respaldará la decisión que tome el radicalismo de la Ciudadrespecto de la estrategia electoral", de cara a las legislativas de octubre. En otras palabras, apoya la posibilidad de que los radicales de Capital vayan por afuera de Cambiemos.

El Presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, se reunió en la sede del Comité Capital con la mesa directiva y autoridades del radicalismo de la Ciudad, encabezados por su Presidente Emiliano Yacobitti.

Según el comunicado oficial, titulado "Corral respaldó al radicalismo de la Ciudad", en la reunión "se conversó sobre la marcha del gobierno nacional, la agenda del congreso nacional, el próximo encuentro partidario de Villa Giardino,y la actualidad política de la Ciudad". Asimismo, "repasaron" la reunión de la semana pasada entre el radicalismo y el PRO.

 

Concluye el texto: "Hubo coincidencias sobre la vocación de conformar Cambiemos en todos los distritos, pero al mismo tiempo de fortalecer la estrategia y el activo del radicalismo en todos los casos".

 

Fuertes críticas

En tanto, según informó esta noche la agencia Télam, un sector del radicalismo expresó su "creciente malestar y preocupación" por el rol que juega el partido en la alianza gobernante Cambiemos, advirtió sobre el "riesgo de extinción" de la UCR y de "oligarquización" de su conducción, encabezada por José Corral. Y reclamó un "debate profundo" que "reafirme su condición progresista".

Fue en el encuentro promovido por Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, donde medio centenar de dirigentes de todo el país se reunieron días atrás en la sede de la Fundación Ricardo Rojas, en un encuentro donde se escucharon fuertes criticas a las políticas desplegadas por la Casa Rosada.

Asimimos, hubo reclamos a la conducción partidaria encarnada por el titular del Comité Nacional, José Corral y su antecesor en el cargo, el ex senador nacional, Ernesto Sanz.

Comentá la nota