“Apostamos al sector ganadero de la provincia”, dijo el Gobernador

“Apostamos al sector ganadero de la provincia”, dijo el Gobernador

El gobernador, Juan Manzur, recorrió junto con el vicegobernador, Osvaldo jaldo, el Establecimiento agrícola-ganadero San Vicente ubicado en la localidad de Choromoro. La hacienda provee de carne a toda la provincia y todos los años realiza un remate, que es referente del Norte de país, de 1.700 cabezas de ganado raza braford.

 

En el lugar se producen aproximadamente 3.000 terneros al año para carne de tipo feedlot(engorde del animal en el corral) para abastecer al mercado provincial. Manzur explicó al respecto que “hoy Tucumán importa carne de otras provincias y lo que vemos es que hay un potencial enorme para producir”.

Aseveró, que es necesario que la provincia produzca la carne que consumen los tucumanos “por eso apostamos a este sector ganadero y el gobierno va a acompañar a este establecimiento desde el Ministerio de la Producción”. Miembros de esa cartera también acompañaron la visita: el ministro Luis Fernández; el secretario de Desarrollo Productivo, Alvaro simón Padrós; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván. 

En ese sentido, afirmó que es un objetivo del Estado promover el crecimiento del sector ganadero en la provincia y valoró la visión que tuvo la familia Carbajal, propietarios de San Vicente, hace 42 al adquirir los campos de la zona de Choromoro (unas 28.000 hectáreas) para hacerlos productivas.

“Hay una decisión del empresariado tucumano de invertir en la provincia y fundamentalmente en la actividad ganadera”, sostuvo el vicegobernador luego de recorrer parte de las instalaciones de la hacienda e interiorizarse sobre la tecnología en materia de genética y riego que utilizan para la producción de ganado vacuno y su alimento.

Asimismo, advirtió que el Estado tucumano seguirá trabajando para fomentar el crecimiento de la actividad ganadera de la provincia mediante incentivos por medio del Ministerio de Desarrollo Productivo y bonificaciones en las tasas de financiación en los remates de ganado.

Juan Jorge Carbajal, uno de los propietarios de San Vicente,  agradeció “la amabilidad del gobernador y el vicegobernador de acompañarnos un día sábado a recorrer nuestras instalaciones” y afirmó que San Vicente trabajará junto al estado tucumano para seguir produciendo carne para los tucumanos.

Comentá la nota