Ya se aplicaron más de 5 mil vacunas en Merlo

Ya se aplicaron más de 5 mil vacunas en Merlo

Avanza la campaña de vacunación en la provincia para mayores de 60 años, parte del personal de salud y docentes.

Transcurrieron dos meses desde el comienzo de la campaña de vacunación en la que parte de los vecinos de Merlo que se anotaron en la página de la provincia de Buenos Aires (www.vacunatepba.gba.gov.ar) pudieron inmunizarse contra el virus COVID-19.

Según la información suministrada en la página de la sala de situación de la Provincia, ya hay un total de 5.673 dosis aplicadas en Merlo, de las cuales 4.565 corresponden a primeras dosis y 1.108 a segundas dosis.

Los tres primeros días de esta semana, se vacunó a un total de 618 merlenses con la primera dosis: son personal de salud, personas que integran grupos de riesgo y mayores de 70 años y la primera tanda de docentes de nivel inicial y jardín de infantes.

Hasta ahora, el récord de cantidad de vacunas aplicadas en un día se registró el lunes 22 de febrero, cuando hubo un total de 411, todas de primera dosis.

Cabe recordar que todas las personas que asisten a inmunizarse se registraron previamente en la página de turnos que brinda la provincia de Buenos Aires, o bien en los lugares que dispuso el Municipio como centros de jubilados o plazas. Una vez efectivizado el trámite, fueron informadas vía mail o por llamado telefónico, de la fecha, hora y lugar de vacunación.

Hasta el momento, en el partido de Merlo hay 26.841 casos confirmados de COVID-19, 21.226 recuperados y 911 fallecidos por la enfermedad, lo que deja una tasa de letalidad del 3,39 por ciento.

Comentá la nota