Aplicarán el “redondeo solidario” para ayudar a dos entidades

Aplicarán el “redondeo solidario” para ayudar a dos entidades

Les será aportado la donación de vueltos en comercios de nuestra ciudad

La asociación cooperadora del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra y la agrupación Amigos del paraje Las Cascadas recibirán como donación voluntaria el vuelto de dinero de las compras que realicen los consumidores en las cadenas de supermercados Vea y Cooperativa Obrera, en la de electrodomésticos y artículos para el hogar Pampa y de los pagos efectuados en las cajas de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén. Por el programa, que se puso en marcha ayer, la cooperadora del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra recibirá el 70% por ciento de lo recaudado, mientras que el 30% restante le corresponderá a la asociación Amigos del paraje Las Cascadas. El lanzamiento del programa fue encabezado por el intendente José Luis Vidal y participaron otras autoridades municipales; representantes de los comercios adheridos a la iniciativa y de la Cámara Comercial. Estuvieron también, los miembros de la asociación cooperadora del Hospital y de la agrupación Amigos de Las Cascadas. Además, de la secretaria de Salud de la comuna, Benita García; y la directora del Hospital, Sandra Hansen. En la oportunidad, Marta Iriberri -por la asociación cooperadora del Hospital- y Roberto González Mendizábal -presidente de Amigos de Las Cascadas- tomaron la palabra y agradecieron el apoyo, la posibilidad de estar dentro del programa de "Redondeo Solidario” y poder llegar a más gente para que colabore con estas entidades. Las personas colaborarán con estas entidades al donar el dinero del vuelto de la compra en los dos supermercados adheridos, en una casa de electrodomésticos y por los pagos concretados en las cajas de la Cámara Comercial.

Información Para que los consumidores estén informados se podrán afiches en estos sitios adheridos al programa y los cajeros de los supermercados contarán con una identificación y les preguntarán a los clientes si tienen intención de donar el dinero del vuelto de la compra. El dinero recaudado por los comercios se depositará directamente a las instituciones beneficiarias del convenio. Marta Iriberri, titular de la comisión de la asociación cooperadora del Hospital Ferreyra, sostuvo que "es la primera vez que podemos participar de esto y es muy importante ya que nos permite llegar a los vecinos de una manera más masiva, ya que el principal aporte de la cooperadora surge de los socios”.

Agradecimientos En su discurso, Iriberri agradeció a las áreas municipales que intervinieron en el proyecto y a las autoridades de Salud y del Hospital. Durante el acto de lanzamiento, el intendente José Luis Vidal, hizo uso de la palabra para agradecer a los comercios participantes en la iniciativa solidaria. "Quiero destacar la labor que vienen llevando a cabo las entidades participantes, poniendo de relieve la importancia de estas acciones solidarias”, dijo Vidal e instó a que "otros comercios puedan agregarse a la nómina inicial, y así fortalecer el Redondeo Solidario”. Por su parte, también se destacó la necesaria ayuda para la Asociación Amigos de Las Cascadas, que es una entidad que colabora con el arreglo de ese paraje que es muy visitado por los turistas.

Inauguración de la guardia La presidenta de la asociación cooperadora del Hospital Doctor Emilio Ferreyra conformó ayer a Ecos Diarios que la obra de la guardia se inaugurará el próximo jueves 17 de julio, a las 12.30. Del acto, participarán el intendente José Luis Vidal y otras autoridades municipales, además de representantes de empresas, entidades, comerciantes y proveedores, que colaboraron con la obra de construcción de la guardia de internación. Iriberri adelantó que el próximo jueves 10, a las 17.30, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se brindarán detalles de la inauguración de la obra. En estos momentos, se están concretando los últimos detalles de la obra, como la construcción de una escalera que una planta baja con el primer piso y la terminación de una sala de espera. ///

Comentá la nota