Apertura de sobres de la obra ruta provincial Nº 18

En el marco del Programa de Infraestructura Vial de Norte Grande, la Unidad Ejecutora del programa y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UEP-UCPyPFE) del Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de la ruta Provincial Nº 18 tramo: Forres – Loreto, sección II Brea Pozo.

La apertura estuvo a cargo del presidente Interventor del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad correspondiente al Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, Ing. Víctor Alonso, la Escribana de Gobierno, María Virginia Viaña, además asesores legales de la Unidad Ejecutora y personal de las empresas oferentes. Durante el desarrollo del acto, se hizo presente la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué.

Cabe destacar que el objetivo principal de este importante programa de infraestructura vial del Norte Grande es contribuir al desarrollo económico, sostenible en la región del Norte Grande, contribuyendo a mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la red vial nacional y vías alimentadoras de la red vial provincial.

Asimismo, entre las empresas oferentes se encuentran: Néstor Julio Guerechet S.A., Perales Aguiar S.A., MIJOVI SRL., Esuco S.A., DECAVIAL S.A.I.C.A.C., Lemiro Petrovosi S.A. – Valbaires S.A. – Conorvial S.A. –UTE, y por último aparece ALQUIMAK S.A.I.C.I.F.

Durante la apertura de los sobres, el Presidente Interventor del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano se mostró muy satisfecho de poder seguir trabajando en las rutas de la Provincia, por ello no dudo en agradecer y remarcar el apoyo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, “es la novena obra que vamos a desarrollar y la verdad que esto se logró y se puede llevar adelante por un importante gestión del Gobierno de nuestra Provincia, que siempre está atento a las necesidades de todo el territorio de Santiago del Estero y sin lugar a dudas que esta obra no solo permitirá un mayor bienestar a los ciudadanos de la zona, sino que también será de vital importancia para el desarrollo productivo de toda la región”, resaltó al momento de expresar unas palabras.

Por su parte, la primera mandataria provincial, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional con este importante Programa que se viene desarrollando en todo el Norte Grande y resaltó el fuerte trabajo de inclusión social que se viene llevando a cabo en la Provincia, que no solo abarca a las Ciudades más grandes o a las que tienen mayor población, sino también a todo el interior profundo, como lo será la obra de esta ruta Provincial Nº 18 que permitirá un crecimiento de la región en todo sentido.

Comentá la nota