Apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de 53 cuadras

Apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de 53 cuadras

Se llevó a cabo esta mañana en el despacho oficial la apertura de sobres de la licitación de la obra de pavimentación en 53 cuadras. Se presentaron dos ofertas, Bruno Construcciones que cotizó $ 26.296.213 y Minaber SRL por $ 25.3250.80, ambas con una garantía de oferta de $ 216.106. El presupuesto oficial era de $ 21.210.600.

 

Durante el acto el Intendente Hernán Bertellys destacó la importancia de que el vecino vea que esta obra comienza rápidamente y recordó que la misma se construirá con el fondo de Infraestructura de la Provincia. “Es la primera de una serie de licitaciones que vamos a comenzar en una etapa donde se empezarán a ver las obras a través de este fondo”, remarcó. En este punto anunció además que ya se está trabajando en el pliego de bases y condiciones para la licitación del sistema de cámaras de seguridad.

Por su parte Jorge Palmisano, asesor en Obra Pública, explicó que la obra consiste en 53 cuadras de asfalto negro, “será una recuperación muy importante porque hay sectores destruidos desde hace muchos años. Esta primera etapa involucra el sector del macrocentro con lo cual las calles deterioradas como por ejemplo la Prat será recuperada totalmente; también otros puntos de la ciudad donde están la mayor cantidad de calles que no pueden sufrir un bacheo”. 

En tanto estimó que estos trabajos demandarán 7 meses y comenzarán en agosto. 

Consultado sobre los detalles técnicos el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato informó que “es complejo porque se trata de una repavimentación y se debe sanear la base existente. Otro ítem es la reconstrucción de las cunetas que hoy es de asfalto y la vamos a remplazar por cunetas de hormigón de 60 centímetros”.

En tanto agregó que “además tenemos el alineamiento de los cordones graníticos que muchas cuadras tienen, donde los árboles añosos levantan esas piedras que pesan alrededor de 400 kilos y se suman las cunetas pasantes en bocacalles que tendrán 2 metros de ancho para que pueda pasar el agua por el hormigón y no por el asfalto”.

“Es una obra que la hemos pensado para que dure 70 años más”, finalizó. 

 

Comentá la nota