Apertura de sesiones ordinarias: en Avellaneda y Quilmes los intendentes convocaron a los vecinos a defender sus derechos

Apertura de sesiones ordinarias: en Avellaneda y Quilmes los intendentes convocaron a los vecinos a defender sus derechos

Durante su discurso frente al HCD de Avellaneda, Jorge Ferraresi destacó la gestión municipal y en el marco del año electoral señaló que "este año se elige entre la derecha o los derechos". Por su parte, Mayra Mendoza pidió a los vecinos su acompañamiento para que "nunca más" haya "gobiernos antipopulares".

En el marco de las aperturas de Sesiones Ordinarias que se desplegan durante los primeros días de marzo en todo el territorio bonaerense, otros dos municipios del conurbano cumplieron con su deber de dar cuenta de cada gestión frente a sus respectivos Concejos Deliberantes.

En este sentido, este viernes el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) encabezaron las aperturas de las sesiones donde repasaron las obras realizadas y las que aún quedan por hacer en cada uno de sus distritos.

Además, teniendo en cuenta el año electoral, ambos jefes comunales se refirieron a los proyectos políticos que integran -ambos enmarcados en el Frente de Todos- y convocaron a los vecinos a que puedan seguir acompañandolos para completar lo que aún haga falta.

 

Avellaneda

Durante su discurso inaugural del 110° período de Sesiones Ordinarias del HCD, Ferraresi comenzó aclarando que, debido a su reincorporación en noviembre, "el repaso de gestión también tiene un gran mérito de Alejo Chornobroff". Seguidamente, hizo un repaso por cuestiones puntuales de la gestión de gobierno, a la vez que entregó un detallado informe que quedó a disposición de los ediles de todos los bloques del cuerpo legislativo. 

Además, destacó la construcción y entrega de una enorme cantidad de viviendas en la ciudad; y valoró el apoyo del HCD para promover la política pública de recuperación de terrenos para la construcción. En esa línea, propuso también defender los recursos que se aplican en el distrito para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en referencia al posible descuento de coparticipación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por decisión de la Corte Suprema. 

Respecto a la seguridad, Ferraresi señaló que en el período 2015-2019 debido a la falta de apoyo y herramientas en esa materia, cse registró una baja en la cantidad de policías en la ciudad. "En 2022, contamos con 1068 policías y este año vamos a sumar 111 y formar 300", explicó y aconsejó: "Sería bueno que todos alentemos a la inscripción de jóvenes en la Policía2. 

Por último, respecto a la infraestructura, el intendente enumeró la realización de mejoras en todos los barrios de la ciudad, con la inauguración de jardines maternales, polideportivos, calles pavimentadas, luces led, agua potable, inversión en escuelas e instituciones. "Es posible otra Avellaneda, donde no se reciban más bicicletas, kits de cunas, viajes de egresados pero nosotros elegimos seguir ampliando derechos", sostuvo Jorge Ferraresi. Y en el marco de un nuevo año electoral, adivirtió: "Este año se elige entre la derecha o los derechos"

 

Quilmes

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, abrió el 141º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local haciendo un repaso de las más de mil obras que se llevaron adelante durante su gestión. También hizo un fuerte reclamo por mayor seguridad, tanto al Gobierno Nacional como al Provincial.

Respecto a las obras, Mendoza destacó el Plan de Pavimentos, que abarca la pavimentación de más de 800 cuadras en todo el distrito, como por ejemplo en Ezpeleta Oeste, Solano, Bernal Oeste, La Florida, La Ribera y Quilmes Oeste. "Nuestro objetivo es que las obras de pavimento se conviertan en una política de largo plazo para llevar, de una vez por todas, dignidad e igualdad a todos los barrios", aseguró.

Entre otros trabajos concretados, la jefa comunal señaló las mejoras en plazas y espacios verdes, la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil, y las obras en la totalidad de los establecimientos educativos del distrito. Asimismo, mencionó la construcción de más de 900 viviendas, de tres nuevos polideportivos, y de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta. Además, habló sobre las obras de renovación en el Hospital de Solano y en el Hospital Iriarte.

En relación a la inseguridad, Mayra Mendoza insistió en el pedido de mayor presencia policial. Teniendo en cuenta que la Nación y la Provincia tienen el manejo de las fuerzas de seguridad, solicitó más efectivos en Quilmes. También le pidió al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor contra los delincuentes. "Queremos que los laburantes vivan tranquilos y que los delincuentes estén en la cárcel", dijo.

Por último, la mandataria local cerró con un mensaje a los vecinos asegurando que "esta primera gestión son las bases de la transformación". "Necesitamos más tiempo para hacer todo lo que hay que hacer y que los vecinos nos sigan acompañando", agregó. Además, de cara a un nuevo año electoral, Mendoza convocó a los vecinos a que "elijan lo que elijan, no permitan que se haga menos". "Sigan exigiendo, sigan reclamando y sigan marcando las prioridades", expresó y llamó a que "nunca más" haya "gobiernos antipopulares".

"Defiéndanse con su derecho a elegir y que no vuelvan aquellos que los miran con la nuca. Nunca menos. Siempre para adelante", concluyó.

Comentá la nota