Apertura de sesiones: “A mí no me van a ver fotografiado junto a los liberales”, dijo Secco

Apertura de sesiones: “A mí no me van a ver fotografiado junto a los liberales”, dijo Secco

El complejo Vieja Estación fue el lugar elegido para la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2016 en Ensenada. El acto lo encabezó el intendente municipal Mario Secco, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, y los titulares de bloque que componen el órgano parlamentario.

Como es habitual, Secco realizó un balance de su gestión y realizó anuncios importantes para este 2016. En un discurso cargado de un fuerte tinte político, el mandatario ensenadense disparó contra el gobierno nacional y provincial.

En la apertura de sesiones, Mario Secco realizó un relevamiento de la obra pública ejecutada en la ciudad. “Vamos a seguir haciendo calles, seguiremos colocando columnas de alumbrado público, se han puesto 15 mil pero vamos por más barrios que hay que iluminarlos mejor. Seguiremos con lo que nos demanda la sociedad, lo de seguir realizando más plazas y la historia demuestra que en Ensenada nunca hubo una inversión tan grande en el sistema hidráulico como en esta gestión. La obra de Villa Dietri la vamos a terminar y si no llegan los fondos de provincia, la terminaremos nosotros porque nos sobra coraje para enfrentar lo que tenemos que enfrentar”.

UNA COMUNA TRANSPARENTE

En este punto, el mandamás hizo un repaso de los números de la gestión. “Se está mostrando transparencia, hay un municipio equilibrado y parece que no es noticia tener una administración que tenga superávit. Hoy es noticia salir en los diarios por otra cosa y ser transparentes no es ningún premio; la municipalidad se vale por sí misma, construye obras de su propio presupuesto y en esa línea estamos deseando terminar el cementerio, una obra que todos los vecinos nos piden”.

“El centro gastronómico es otra obra con recursos propios, ese lugar que tendrá una peatonal y que podrán disfrutar también los artistas. Nos permitimos dar estos lujos, porque anteriormente hicimos lo que teníamos que hacer, transformar las salitas en miniclínicas y remodelar el hospital para una atención como el ciudadano ensenadense se merece”, indicó.

SEGURIDAD

Continuando con su oratoria, Secco expuso la inversión de la comuna en materia de seguridad y enumeró logros tales como la construcción de la jefatura distrital, el CPC, la dirección de Investigaciones, el grupo GAD, la policía científica, la sala de monitoreo y la policía municipal, entre otros objetivos. “Nos estamos haciendo cargo de la seguridad, muchas veces no nos mandan ni una cubierta, ni un litro de nafta y esto lo pagamos nosotros porque sabemos del compromiso que tenemos para que la gente esté tranquila”.

DEFINICIÓN POLÍTICA 

En ese tramo del discurso, el mandatario ensenadense respondió a las críticas recibidas por sus declaraciones contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay un reconocimiento de nuestro pueblo a la gestión, más allá de esas mentiras inventadas y tratando de decir por qué hablé una realidad, que se le iba a poner jodido gobernar la provincia. Esto no es de maldad o golpista, como salieron a contestar rápidamente… ¡En vez de reconocer que en cuatro meses no me dieron nada, salieron a matarme! ¡Me hice cargo de todo lo que dejaron ellos! ¡Desaparecieron!”.

“Estoy orgulloso de decir lo que siento”, expresó Secco. “En mis cuatro períodos como secretario general de los municipales y en mis años como intendente puedo decir que no tengo ninguna denuncia penal por chorro. ¡Cuando quieran hablar de mí, hablen! Digan que soy la grasa de la militancia o un populista gobernante… ¡Lo que no van a poder decir es que soy un liberal!. Hay más de un millón de pobres en cuatro meses, y pregunto: ¿A dónde se van a poner todos ustedes como legisladores? ¿Van a seguir bancando el ajuste? Nunca dieron resultado las recetas neoliberales”.

“No es necesario ser tan jodido con el pueblo argentino. ¡No había necesidad de bajarse los pantalones y votar el endeudamiento de nuestro país!. Se podía haber negociado de otra manera y tendrían el acompañamiento de todo el pueblo argentino. ¿¡Qué me quieren pedir ahora los opositores!?. Garantizo todos los días la gobernabilidad y me paro donde estuve siempre. ¿De qué vale una obra más, si después se van a tener que poner una capucha los que defienden a este gobierno?”, disparó.

Llegando al final de su alocución, el jefe comunal expresó su convicción de pertenecer a las filas del Frente para la Victoria. “Si hay algo que soy, es agradecido, por eso soy agradecido al gobierno deNéstor y Cristina Kirchner. A mí no me van a ver en esa fotografía junto a los liberales y nos vamos a oponer terminantemente a la entrega del pueblo. Esto no es ser golpista. ¡La historia lo marca! ¡Cuando a los liberales les va bien, al pueblo le va mal!”.

“En los momentos duros se ven los dirigentes, no es casual que los cinco sectores del movimiento obrero se junten, no es casual lo que se está viendo y es muy duro lo que tendremos que soportar. Siempre me preparo para los momentos duros, no me preparo para los cumpleaños, ¡Eso lo sabe hacer cualquiera!. No es un mensaje de pesimismo. Gobierna el liberalismo, así lo quiso el pueblo, pero no por eso atacarán con el ajuste al movimiento obrero. No piensen bajo ningún punto de vista que uno va a pegar un vuelco para la derecha, vamos a seguir el camino exitoso como en estos doce años”, concluyó.

Comentá la nota