Apertura del Parlamento Patagónico será con disertaciones sobre Ley de Hidrocarburos

Apertura del Parlamento Patagónico será con disertaciones sobre Ley de Hidrocarburos

Vicegobernadores, legisladores y legisladoras se reunirán en Río Gallegos del 25 al 27 de octubre. Algunos de los representantes provinciales participarán de manera remota

El Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezará  junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Presidente del Parlamento Patagónico Emanuel Trentino la apertura de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, acto que convocará a Vicegobernadoras y Vicegobernadores vinculados al FOVIRA (Foro de Vicegobernadores de la República Argentina) como así también a Legisladoras y Legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa. Algunos de los representantes provinciales participarán de manera remota.

La semana próxima, durante el 25, 26 y 27 de octubre, las autoridades tendrán una agenda de trabajo que incluirá diferentes disertaciones. Sobre la Ley de Hidrocarburos expondrán al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, al Presidente de YPF Pablo González y  al economista Demian Tupac Panigo.

Sobre conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia realizará una disertación el Ing. Néstor Pablo Tognetti y especialistas técnicos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat). Por otra parte Ariel Esteban Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial y Pablo Bercovich Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME disertarán sobre el  Régimen de Promoción de Generación de Empleo.

Cabe recordar que el primer encuentro de dicho espacio se generó en Ushuaia, donde se modificó el reglamento, habilitándose las sesiones mixtas, hecho que permite la participación de todos los representantes legislativos de la región de manera remota en función de la pandemia que aún atraviesa el país.  Luego de este encuentro, las autoridades del Parlamento mantuvieron reuniones con Senadores y Diputados donde presentaron los asuntos tratados en la 1ª sesión del Parlamento y ocurrirá lo mismo tras culminar  las jornadas de la semana próxima.

Comentá la nota